El Espanyol se encuentra en la peor racha de resultados de la temporada. Una vez apagados los focos de la Copa del Rey y de los derbis, la situación actual del conjunto perico comienza a preocupar seriamente: tan sólo ha conseguido 3 puntos de los últimos 15 posibles y acumula 5 jornadas consecutivas sin conocer la victoria en Liga.

Para encontrar el último triunfo perico en LaLiga es necesario remontarse hasta el 8 de enero: los blanquiazules consiguieron su primera victoria a domicilio de la temporada venciendo por la mínima (0-1) al Málaga en La Rosaleda con un solitario gol de Sergi Darder. Desde entonces acumula tres empates (Athletic Club de Bilbao, Barça y Celta de Vigo) y dos derrotas (Sevilla y Leganés).

Darder
Un solitario tanto de Darder significó la última victoria del Espanyol en LaLiga.

Esta mala racha ha distanciado al Espanyol de sus objetivos de estar en la lucha por los puestos europeos: se encuentra a 11 puntos del Villarreal, a 10 del Sevilla y a 9 del Eibar (quinto, sexto y séptimo clasificado respectivamente). De hecho, tiene más cerca los puestos de descenso que Europa en este momento.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre