La temporada 2019-2020 contará con muchas novedades en los formatos de la Copa del Rey y de la Supercopa de España si finalmente se aprueban los proyectos de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, para ambas competiciones. Hoy ha dado un nuevo paso adelante: este mediodía ha puesto en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva celebrada en la Ciudad del Fútbol los rediseños preparados.

La Copa del Rey se disputará a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, cuya eliminatoria será a doble enfrentamiento. La competición estará integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera División, Segunda B, Segunda y Primera División. Los escenarios de los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros de la competición.

Rubiales pretende revolucionar el concepto de la Copa del Rey en el fútbol español.

Respecto a la Supercopa de España, la RFEF desarrollará durante los próximos años el torneo en formato ‘Final Four’: se disputará fuera del territorio nacional y pasará a jugarse en el mes de enero.


El proyecto de Luis Rubiales para ambas competiciones deberá ser aprobado el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación, donde se aprobará también el calendario de la temporada 2019-2020.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre