Como indica el comunicado de la plataforma Barcelona con la Selección, el conjunto de Julen Lopetegui podría disputar un partido en el feudo blanquiazul a principios de septiembre. Más concretamente, el partido de la fase de grupos clasificatorio para el Mundial 2018, que enfrentará al combinado español ante Italia.

Parece que, tras meses de lucha férrea para conseguir traer a la Selección nacional a un campo catalán, se van acercando las posturas entre los diferentes estamentos encargados de organizarlo. Ahora el club periquito, concretamente mediante su CEO, Ramón Robert, tiene que gestionar de manera oficial la organización de un encuentro que lleva 42 años esperando.

La última vez que ocurrió fue en el mítico Sarrià, en el antiguo estadio de los blanquiazules, donde se disputó un España-Dinamarca (2-0) clasificatorio para la Eurocopa de 1976. La última vez que la selección jugó en Barcelona fue en el año 2004, pero entonces se trató de un partido amistoso. España se midió a Perú en un partido que concluyó con un 2-1. El siguiente precedente fue en 1992, cuando la selección sub 23 se colgó el oro olímpico en un vibrante partido contra Polonia, el año de las Olimpiadas de Barcelona.

Así reza el comunicado:

ESPAÑA-ITALIA, MÁS CERCA DE JUGARSE EN BARCELONA
Barcelona, 16 de marzo.- Los jóvenes de Barcelona con la Selección, tras preparar la propuesta para que la Selección Española de fútbol vuelva a jugar en Cataluña después de más de 12 años de un partido no oficial y 41 años de un partido oficial, se reunieron y presentaron la iniciativa al Ayuntamiento de Cornellà y el Prat de Llobregat, al Delegado del Gobierno en Cataluña, a la Federación Catalana de Futbol, y ayer, con el Real Club Deportivo Espanyol. Concretamente con el Sr. Ramón Robert y el Sr. Mao Ye, CEO y Director de Negocios del RCDE respectivamente. Fue un
encuentro positivo en donde hubo especial entendimiento y predisposición por ambas partes coincidiendo todos en que la Selección Española de fútbol debe volver a jugar en Cataluña. Por ello, desde Barcelona con la Selección han presentado una instancia para que el club realice todas las gestiones pertinentes de manera oficial por tal de que la Selección vuelva a Cataluña, incidiendo en el España-Italia del próximo 2 de Septiembre de 2017.

Por otro lado, en enero se intentó mantener la misma reunión con el F.C.Barcelona, pero BCLS no recibió más que un e-mail que rechazaba la invitación, alegando que “la agenda del Sr. Bartomeu estaba muy ocupada y que corresponde a la RFEF gestionar estos eventos, juntamente con las administraciones publicas de las localidades”.

La misma obviedad sucede con el Sr. Villar, a quién le llevan pidiendo cita desde el 16 de diciembre.

BCLS ya ha llevado a cabo todas las acciones que estaban en sus manos y ahora solo depende de que el RCDE realice la petición formal y de manera oficial y que la RFEF acepte. Confían plenamente en las buenas palabras del Sr. Robert y del Sr. Mao pero esperan la ejecución. Asimismo, desean que el Sr. Villar haga caso a los más de 50.000 catalanes que avalan la entidad y que la Selección vuelva a Cataluña; ¡septiembre está a la vuelta de la esquina!

ESPANYA-ITÀLIA, MÉS A PROP DE JUGAR-SE A BARCELONA

Barcelona, 16 de març.- Els joves de Barcelona amb la Selecció, després de preparar la proposta perquè la Selecció Espanyola de futbol torni a jugar a Catalunya després de més de 12 anys d’un partit no oficial i 41 anys d’un partit oficial, es van reunir i van presentar la iniciativa al Ajuntament de Cornellà i el Prat de Llobregat, al Delegat del Govern a Catalunya, a la Federació Catalana de Futbol, i ahir, amb el Reial Club Esportiu Espanyol. Concretament amb el Sr. Ramon Robert i el Sr. Mao Ye, CEO i Director de Negocis del RCDE respectivament. Va ser una trobada positiva en on hi va haver especial entesa i predisposició per ambdues parts coincidint tots en què la Selecció Espanyola de futbol ha de tornar a jugar a Catalunya. Per això, des de Barcelona amb la Selecció han presentat una instància perquè el club faci totes les gestions pertinents de manera oficial per tal que la Selecció torni a Catalunya, incidint en l’Espanya-Itàlia del proper 2 setembre 2017.

D’altra banda, al gener es va intentar mantenir la mateixa reunió amb el F.C.Barcelona, però BCLS no va rebre més que un correu electrònic que rebutjava la invitació, al·legant que «l’agenda del Sr. Bartomeu estava molt ocupada i que correspon a la RFEF gestionar aquests esdeveniments, juntament amb les administracions publiques de les localitats «.

La mateixa obvietat succeeix amb el Sr. Villar, a qui el porten demanant cita des del 16 de desembre.

BCLS ja ha dut a terme totes les accions que estaven a les mans i ara només depèn que el RCDE faci la petició formal i de manera oficial i que la RFEF accepti. Confien plenament en les bones paraules del Sr. Robert i del Sr. Mao però esperen l’execució. Així mateix, desitgen que el Sr. Villar faci cas als més de 50.000 catalans que avalen l’entitat i que la Selecció torni a Catalunya; ¡Setembre està a la volta de la cantonada!

Per a més informació: 644.978.531 o media@barcelonaconlaseleccion.org (Nacho Pla)
www.barcelonaconlaseleccion.org


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre