Ayer Roger Guasch se marcó una presentación para la prensa escogida a dedo, según su criterio o el del equipo de comunicación del club, eso no lo sabemos. Como les explicábamos en este enlace reconoció abiertamente su estrepitoso fracaso en cuanto a las políticas sociales que ha aplicado. Y es que, desde su llegada la masa social no para de decrecer a ritmos antes jamás vistos, pese a que este curso el equipo está en Europa y los horarios son infinitamente mejores que en anteriores temporadas.

Pero todavía hay más, otro petardazo que soltó ayer el director general corporativo del Espanyol fue relativo al apartado de la movilidad. El muy bien remunerado ejecutivo explicó que el club está “apretando para que la Línea 8 llegue a Urgell, Francesc Macià y Gràcia, de modo que la gente del Vallès pueda llegar en transporte público. Esto, sin embargo, no estará finalizando en ningún caso antes de 2025 o 20026”.

Finalmente, siempre según el directivo, se trabaja para adecuar la estación de la Riera con una nueva salida y para habilitar lanzaderas desde el centro de Cornellà.


Desde que Guasch llegó al club sobre el vergonzoso asunto de los accesos al estadio nos han anunciado: un acuerdo con AMB, otro con el Splau y además se encargó un estudio a una empresa especializada. ¿El resultado? Mucho lerele y poco larala. No se ha mejorado absolutamente en nada y lo peor de todo es que los malos accesos al RCDE Stadium son uno de los principales motivos por los que buena parte del socio no acude al estadio.

Al respecto de las ingeniosas propuestas del exdirector del Liceo se nos vienen a la cabeza varias consideraciones. ¿Nos quiere hacer creer Guasch que un hombre al que relegan en los actos oficiales de la sociedad civil a la cuarta fila pese a ir representando una entidad centenaria va a “apretar” al Ayuntamiento de Barcelona o la Generalitat para que se amplíe la Línea 8 del metro? ¿En serio? ¿Y si como está previsto la ampliación acabara en 2026 que hacemos con el problema de los accesos hasta de aquí seis años? ¿De verdad cree Guasch que en 2025 va a estar todavía en el Espanyol?

De otra parte, sobre que se “trabaja” para adecuar la estación de la Riera ¿Quién trabaja? ¿Para cuando está previsto el inicio y el final de la obra? Y, por último, sobre los autobuses lanzaderas desde el centro de Cornellà ¿Cuántos socios tiene el Espanyol en el centro de Cornellà? ¿O son para transportar a los figurantes que invita gratis Roger Guasch a los partidos para intentar maquillar el penoso vacío de las gradas que ha provocado?

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre