La start up del futbolista Esteban Granero usa su inteligencia artificial contra el Covid-19. La tecnológica Olocip actualiza diariamente los datos de la evolución de afectados por el coronavirus a partir de los datos publicados por Sanidad con el fin de crear modelos predictivos.

De este modo, el sistema busca aportar información que ayude a la toma de decisiones respecto a la movilización interregional de recursos, desde camas de UCI hasta respiradores y mascarillas. La idea es que, al predecir la evolución futura de la pandemia, se puedan dar respuestas a estas cuestiones y anticiparse a problemas como la movilización de recursos.

Este trabajo, que forma parte de la iniciativa #StopCorona, también crea simulaciones para saber cuándo es seguro levantar las restricciones de movilidad y permite conocer los mecanismos de propagación del virus para prevenir futuras pandemias.

En base a estos datos y a la inteligencia artificial, Olocip estima que el pico de contagios en España llegará el 2 de abril, con aproximadamente 813.600 infestados y estima que el número esperado de defunciones una vez la epidemia se estabilice ascienda a 24.500 víctimas. 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre