Que el F.C Barcelona es una institución al servicio de un determinado ideario político lo saben ya hasta en el planeta Marte. Curiosamente, eso sí, siempre rinde pleitesía al poder establecido. Así fue durante la época del franquismo y así ha sido durante la democracia. El último viraje ya lo conocen ustedes. Servir fielmente a la causa independentista mientras ha mandado en Cataluña.

De hecho, ya ha habido varias peñas barcelonistas del resto de España, como la de Elda en Alicante, que se han desvinculado oficialmente del club de Collblanc por considerar que la entidad que preside Bartomeu se ha puesto al servicio de la causa separatista de forma vergonzante para muchos de sus aficionados.


El F.C Barcelona no solo no ha puesto remedio a esta huida de peñas por motivos políticos, sino que además no tiene ningún tipo de reparo, ni complejo, a la hora de tratar a algunas peñas culés como foráneas o “extranjeras”. Basta con ver el mapa de la web oficial del club, donde aparecen las ubicaciones de todas las peñas azulgranas sectorizadas en tres apartados: las de los llamados “Països catalans”, las del resto de España y las de fuera de nuestras fronteras.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre