Victoria implacable del Espanyol ante el Fuenlabrada. Los blanquiazules golean por 4-0 gracias al doblete de Raúl de Tomás, el tanto de Embarba y otro en propia puerta de Pulido. Gran partido del equipo de Vicente Moreno para sumar tres nuevos puntos y colocarse como líder en solitario provisionalmente.

Alineación del RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Dídac; David López, Sergi Darder, Embarba, Nico Melamed; Raúl de Tomás y Dimata.

Alineación del Fuenlabrada: Rosic; Mikel, Pulido, Diéguez, Glauder; Pathé Ciss, Fuentes, Óscar Pinchi, Mula; Nteka y Borja Garcés.

Inicio intenso de partido por parte del Fuenlabrada, pero es el Espanyol quien tiene la primera gran ocasión del partido con un disparo de Raúl de Tomás que desvía Dimata involuntariamente y el balón impacta en el palo. Los blanquiazules crecen a medida que pasan los minutos y en el 15′, un remate de RDT provoca penalti y expulsión de Nteka por evitar el tanto con la mano en la línea de gol. El delantero perico hace el 1-0 desde la pena máxima.

El escenario del encuentro cambia por completo con el 1-0 y la expulsión de Nteka. El conjunto de Vicente Moreno controla el juego y genera más oportunidades de gol: en el minuto 29 Embarba hace un gran desmarque y define a la perfección para poner el 2-0 en el marcador. Partido encarrilado para los intereses espanyolistas en la primera media hora.

Sergi Darder vuelve a ser protagonista: el centrocampista mallorquín hace una jugada individual sensacional en el 40′ y su pase atrás en línea de fondo lo desvía Pulido, haciendo de esta manera el 3-0. Llega el descanso con unas sensaciones inmejorables para el Espanyol.

Segunda parte

Arranca el segundo tiempo con un cambio en el Espanyol: Fran Mérida sustituye a Cabrera. David López retrasa su posición para formar la pareja de centrales con Calero y Fran acompaña a Darder en la medular. Los blanquiazules siguen dominando el partido pese a los tímidos intentos visitantes por poner oposición.

En el 56′ se produce una doble sustitución: Vadillo y Wu Lei entran por Embarba y Dimata respectivamente. En el 65′ llega el 4-0: centro de Dídac que no logra despejar el portero ni la defensa y Raúl de Tomás marca a placer. Doblete del punta perico. Instantes después, oportunidad para Pol Lozano que entra al terreno de juego en el lugar de Darder.

Último cambio en las filas blanquiazules con la entrada de Vargas por Melamed en el minuto 72. El tramo final del partido transcurre sin mucha historia por el resultado tan abultado y el dominio espanyolista. Así pues, termina el encuentro con 4-0 en el marcador: el Espanyol se coloca como líder en solitario a la espera de lo que suceda en el Mallorca-Leganés.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorConvocatoria para el Espanyol-Fuenlabrada
Artículo siguienteVicente Moreno: «La victoria va acompañada de grandes sensaciones»
Brian Calvo
Periodista y redactor de La Contra Deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre