El Espanyol cae derrotado ante el Sevilla (2-0) en el Ramón Sánchez Pizjuán pese a mostrar un nivel competitivo durante la mayor parte del partido. Los goles de En-Nesyri y Rafa Mir dan los tres puntos a los locales frente a un conjunto perico que tuvo ocasiones para sumar algún punto, pero la poca fortuna de cara a portería ha decantado el partido en favor del cuadro hispalense.

Alineación del RCD Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Fran Mérida, Sergi Darder; Embarba, Wu Lei y Raúl de Tomás.

Alineación del Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Acuña; Delaney, Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos, En-Nesyri.

Actitud atrevida del Espanyol en el inicio de partido presionando en campo contrario al Sevilla. Raúl de Tomás tiene el primer disparo del encuentro en el 3′ desde una posición lejana: el esférico se marcha por encima de la portería. El conjunto local se va adueñando del control del balón durante el primer cuarto de hora y el cuadro perico plantea un duelo de defensa y contragolpe.

El Sevilla acaba encontrando el gol en el minuto 12: un centro raso de Jesús Navas pone en bandeja el 1-0 a En-Nesyri, que no desaprovecha la ocasión y empuja el balón al fondo de la portería blanquiazul. El Espanyol intenta reaccionar al tanto encajado con un tremendo disparo de Sergi Darder desde fuera del área que rechaza Bono con un paradón.

La maldición de Raúl de Tomás con los goles anulados por fuera de juego continua en el Ramón Sanchez Pizjuán: una soberbia definición de vaselina del delantero blanquiazul supera a Bono y acaba dentro de la portería local, pero la jugada queda anulada por fuera de juego. Por su lado, el Sevilla busca ampliar la distancia en el marcador y tiene una ocasión en el 36′, pero Diego López atrapa el balón con seguridad.

El Espanyol se acerca al área sevillista en el tramo final del primer tiempo, pero no logra disponer de más ocasiones claras de gol. El partido alcanza el descanso con ventaja mínima del Sevilla en el marcador (1-0).

Segunda parte

Vicente Moreno cambia de sistema en el segundo tiempo dando entrada a Dimata por Fran Mérida. De esta forma, el conjunto perico juega con dos centrocampistas (Keidi Bare y Darder) y dos delanteros centros (Raúl de Tomás y Dimata). El Espanyol sale al ataque en busca del empate y ofrece buenas sensaciones pese a la poca fortuna que tiene de cara a portería.

Melamed sustituye a Wu Lei en el minuto 57. El partido se pone favorable al Espanyol pese al marcador en contra por la expulsión de Delaney: el centrocampista del Sevilla es amonestado con dos tarjetas amarillas consecutivas y deja a los locales con 10 jugadores sobre el terreno de juego.

El técnico del Espanyol pone toda la artillería sobre el césped introduciendo a Loren por Embarba en el 77′. Cabrera es protagonista de las jugadas a balón parado favorables al conjunto perico y en el 84′ tiene una nueva ocasión, pero Bono detiene su disparo.

En una jugada aislada, el Sevilla sentencia el partido con el 2-0 gracias a un gol de Rafa Mir. Vadillo reemplaza a Aleix Vidal en los instantes finales de un encuentro que finaliza con victoria del equipo hispalense. El Espanyol se marcha de vacío de Nervión.

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorConvocatoria Sevilla-Espanyol
Artículo siguienteVicente Moreno: «Competimos, pero no nos vamos a gusto»
Periodista y redactor de La Contra Deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre