El logro del Espanyol calificándose para disputar la Europa League va más allá de lo estrictamente deportivo. También tendrá obviamente sus consecuencias económicas que serían  muy positivas si el equipo de Rubi consigue alcanzar la fase de grupos. El Espanyol entrará en la segunda ronda de las previas, pero no tocaría dinero hasta la clasificación para la codiciada liguilla, puesto que por ello percibirá 2,90 millonesde euros.

En esa fase habrá 12 grupos formados por 4 conjuntos y ya están predeterminadas las correspondientes bonificaciones para cada equipo dependiendo de sus resultados. Cada victoria se pagará a 570.000 euros y el empate, a 190.000.


Se clasificarán los dos primeros para las eliminatorias y el primero de cada grupo recibirá 1 millón de euros y los segundos, 500.000 €. Los ocho equipos terceros de los grupos de la Champions League, entraran en esa fase del campeonato completando los 32 equipos que disputarán los 1/16.

A medida que los clubes, vayan pasando eliminatorias, las cantidades de dinero van en aumento. Si el Espanyol llegará a los 1/16 percibiría 500.000 de euros. Los octavos de final se pagarán a 1,1 millones de euros. Llegar a 1,5 ‘kilos’ y meterse en las semifinales, la importante suma de 2,4 millones. En caso de llegar a la final se perciben 4,5 millones. Y si los campeones cobrarían además, nada más y nada menos que 4 millones de euros adicionales.

Pero además se debería añadir a todo lo ya explicado, los ingresos por el market-pool. El dinero que los clubes reciben por los ingresos de las televisiones. Estas cantidades en las últimas competiciones han supuesto para los equipos españoles de entre 4 y 6 kilos más.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre