El Espanyol de Vicente Moreno tiene dos caras bien distintas cuando juega en casa y cuando juega fuera. Como local se está mostrando un equipo muy difícil de batir y como visitante todavía no conoce la victoria. BeSoccer nos ofrece unos datos sobre las 5 grandes ligas europeas. La empresa dedicada al análisis de datos crea un gráfico de dispersión a través del cual nos indica el número de disparos que necesita un equipo para encajar gol y para anotar gol.

Los pericos son de las cinco mejores defensas del TOP 5 de ligas europeas. Lidera la estadística el Chelsea con más de 28 disparos contra su puerta para recibir gol, seguidos de lejos por el Napoli (19), Athletic Club (17), Friburgo (15) y Espanyol (14). Los de Vicente Moreno se cuelan entre los mejores por delante de Sevilla, Real Sociedad, Manchester City, PSG o Marsella, entre otros.

Por su parte, en cuanto a los tiros que necesita cada equipo para marcar la dinámica es totalmente distinta. Los espanyolistas están entre los 15 equipos que más tiros tiene que realizar para perforar la meta rival. Algo que se vio el pasado fin de semana en el derbi en el Camp Nou.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorImpiden la entrada al Camp Nou a un aficionado del Espanyol
Artículo siguienteUn paso más en la madurez del Espanyol

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre