El 9 de marzo de 2017 se inició un proyecto que cumple su primer año en el día de hoy. La Contra Deportiva nació para cubrir la actualidad y todo lo relacionado con el RCD Espanyol y el proyecto alcanza el primer aniversario. Un diario digital realizado por pericos para pericos sin complejos ni ataduras que cubre a diario toda la información blanquiazul.

A lo largo de este año hemos realizado multitud de trabajos relacionados con el Espanyol: estadísticas, entrevistas, opiniones, reportajes, artículos, historia y tradición sobre la entidad perica. Y, por supuesto, la cobertura de toda la actualidad con previas, crónicas, ruedas de prensa, contracrónicas, exclusivas y un sinfín de noticias sobre el primer equipo, el filial blanquiazul, el Femenino, el fútbol base y las Seccions Deportives Espanyol.

En el apartado de entrevistas hemos tenido la oportunidad de entrevistar a grandes referencias de la historia del Espanyol como Rafa Marañón, Raúl Tamudo, Mauricio Pochettino, Sergio González y Pacheta entre otros.

Mauricio Pochettino habla para el pueblo perico en La Contra Deportiva


 

Genio y figura: Rafa Marañón habla sin tapujos para LCD

Raúl Tamudo para LCD.- La política para los políticos…

Hernando entrevista a Sergio Gónzalez “mi destitución no fue por motivos deportivos, fui cabeza de turco”

Pacheta habla para el pueblo perico en LCD

También hemos entrevistado a distintos jugadores de la actual primera plantilla del RCD Espanyol como los capitanes Javi López y Víctor Sánchez.

Entrevista LCD.- Javi López “Sería un sueño retirarme en el Espanyol, pero no me gustaría estar aquí de cualquier forma”

Víctor Sánchez para LCD: “Parece que nosotros siempre somos los malos”

La historia del Espanyol, nuestra historia, nos importa. Por eso hemos realizado numerosos artículos, columnas de opinión y entrevistas a historiadores pericos para dar a conocer muchos relatos desconocidos para la mayor parte de la afición perica. Ilustres pericos, leyendas vivas o por desgracias ya desaparecidas de nuestro club, como Octavio Aballí, Pepe Mauri, Juan Segura Palomares o Justo Conde entre otros, han pasado por LCD.

LCD ENTREVISTA A OCTAVIO ABALLÍ, HIJO DEL COFUNDADOR DEL RCD ESPANYOL

Tres meses más tarde de la entrevista concedida a LCD, Octavio Aballí, hijo del cofundador del RCD Espanyol, fallecía en su domicilio barcelonés a los 92 años de edad.

¡Cómo olvidar aquella Navidad robada de 1952!

JUAN SEGURA PALOMARES

LCD entrevista a la familia Mauri

LCD siempre ha querido defender al Espanyol ante los ataques de medios de comunicación, periodistas, instituciones y otros personajes a la entidad perica. En un territorio en el que el Barça se lleva todos los elogios y nuestro club es ninguneado cuando no escarniado, La Contra Deportiva ha reivindicado y reivindicará por activa y por pasiva la importancia del Espanyol en Catalunya.

Creu de Sant Jordi para Raúl Tamudo

Abogados valientes y pericos: Baqué y Rodrigálvarez irán a por todas

117 años de historia y tradición nos contemplan

El nuevo líder de la ANC autor de un libro que insultaba a los pericos

Las exclusivas también han formado parte de nuestro trabajo tanto en el ámbito deportivo como en otros asuntos en los que se ha visto implicado el RCD Espanyol.

Gabriel Rufián no es socio del Espanyol

Exclusiva LCD: El pistolero de Cornellà cuenta con antecedentes penales

Exclusiva LCD.- Espanyol y Real Madrid negocian por Borja Mayoral

La actualidad siempre ha mandado en LCD. La cobertura de todos los partidos del Espanyol ha sido la rutina habitual en este primer aniversario y lo será en los próximos años. Crónicas, contracrónicas… Muchas piezas periodísticas para analizar los encuentros del conjunto blanquiazul.

El Espanyol tira de orgullo y complica al Barça (1-1)

Contracrónica: El Espanyol consigue una victoria inolvidable contra el Barça

Contracrónica: Gerard Moreno sentencia al Real Madrid (1-0)

Por último, queremos destacar el vídeo que nos dedicaron los futbolistas de la primera plantilla del Espanyol nada más iniciar nuestra andadura. Porque seguiremos estando atentos a todo lo que suceda en clave blanquiazul.

Los jugadores del Espanyol dan la bienvenida a La Contra Deportiva con un simpático vídeo.

Y, como no podía ser de otra manera, agradecemos el apoyo de todos los lectores que se han informado sobre el RCD Espanyol a través de nuestro diario. Esperamos no defraudaros. Sin vosotros, sin vuestro apoyo, no existiríamos.

¡GRACIAS PERIC@S!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre