Este viernes se ha presentado en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium la miniserie de cuatro capítulos «RCDE INSIDE: L’Espanyol, la nostra vida», un trabajo conjunto del Departamento de Deportes de TV3 y del RCD Espanyol, que recoge los momentos más destacados del camino de regreso a Primera División partiendo de una tormenta perfecta: la conjunción de la pandemia con el quinto descenso de su historia. En una odisea de superación que explican desde dentro, los pericos deberán recuperar lo mejor de ellos mismos para lograr el reencuentro con la élite y hacerse más fuertes.

Esta miniserie ha sido dirigida por Txus Villanova y Oriol Vidal, y producida por el Departamento de Deportes de TV3 con la inestimable colaboración del RCD Espanyol y, de manera decisiva, de los cámaras de Espanyol TV, Jordi Via y Eric Hinojo.

El director general del RCD Espanyol, José María Durán, ha señalado que “a los pericos les encantará y a los nos pericos es un documental que les sorprenderá. Es una oportunidad para que todo el mundo conozca los valores y el espíritu del club. El mundo perico lo entenderá perfectamente y quienes no lo sean, verán como una entidad centenaria y arraigada en la ciudad ha sufrido una crisis y se ha vuelto a levantar”.

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha destacado que, como televisión pública, “tenemos la obligación de estar al lado de la sociedad y más en momentos tan bestias como los que hemos pasado ahora. Estamos muy satisfechos de colaborar con este éxito y rendir este homenaje que consideramos merecido. Confiábamos desde el principio y el equipo decidió acompañar al equipo en un viaje que sabíamos que acabaría bien. Les hemos acompañado en este viaje”. Por último, el codirector de la miniserie, Oriol Vidal, ha remarcado que este ascenso merecía un capítulo “y explicarse de la mejor manera”. En este sentido, ha recordado que “cuando las cosas están más fastidiadas, el Espanyol tiene la capacidad de dar el do de pecho y sacar lo mejor de sí mismo”.

El acto ha contado con la presencia de una representación del Consejo de Administración y diferentes estamentos del club además de otras personalidades como Rita Marzoa, consejera de la Corpació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), así como ejecutivos del RCD Espanyol, varios representantes de la prensa y de TVC.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEspaña, eliminada en semifinales del Europeo sub 21
Artículo siguientePresentado Antoine Le Berre

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre