Hace tiempo que no escribo mi opinión en este medio, por cierto el único sitio donde lo hago, debido a unos proyectos profesionales que inicié y ya están encauzados. No por eso dejé de seguir al club de nuestros amores ya que además pude ver varios partidos en directo por Youtube, ya que en la Segunda división se pueden ver gratis los partidos, al menos en el extranjero.

Ahora a punto de empezar la Liga, hay mucho que pensar y decir, la verdad es que es preocupante la falta de fichajes, y más en nombre del límite salarial, ya que hay 7 clubes que están por encima y de esos clubs 6 han realizado fichajes, uno en particular hizo fichajes incluso antes de empezar el mercado y lo más increíble de eso, es que tiene la deuda más grande, no solo de los clubs de España, de Europa también, y seguro que de todo el planeta, la verdad, algo huele a podrido, pero muy podrido y para nada va a hacer bien al deporte español y en concreto al fútbol.

Todo el mundo barrunta que al final Tebas, el que tiempos atrás hizo algo grande por el fútbol español, dilapide todo su crédito personal y se ponga a la altura del betún o de Rubiales y permita cierta amnistía a los clubs que no cumplan con su “Fair play financiero” y les permita rebasar sus límites salariales, con lo cual adulteraría todo el campeonato liguero, ya hoy en dia con poco prestigio con el que otrora tuviera. La Liga superada en audiencia mundial por la Premier, ésta tiene un reparto económico de los derechos de televisión más justo que la La Liga, que tiene un reparto a lo Roures, o sea todo para un club y los demás las migajas. Ese mal reparto hizo que la Premier sea más atractiva, más competitiva y más justa, y por detrás viene pisando la Bundesliga y un renacido Calcio, en fin quizás son elucubraciones de un pobre emigrante en el sudeste asiático.

La gente, al menos por esta zona, admiran a campeones como el Liverpool, que en una competición tan reñida como la Premier, ganara hace un par de temporadas su liga, este año por ejemplo no gustó mucho el paseo del City, club que siempre está bajo sospecha de no cumplir el Fair Play económico, se alegraron de la victoria del Chelsea en Champions.

Si Tebas deja que un club con una deuda de 1000 millones, seguramente la mayoría a Hacienda y a la Seguridad Social, no lo afirmo pero lo sospecho, pueda inscribir jugadores que fichó sin cumplir su límite salarial, lo único que conseguirá es dejar el prestigio de La Liga por el suelo y la eterna sospecha que si este año el Barça gana la Liga es por trampas y favoritismo, y estas cosas, le recuerdo a Tebas que en el extranjero no gustan, quizás en el Universo Roures puede gustar y así conseguir su éxtasis onanista, pero en el mundo real, gusta el esfuerzo y dedicación de los deportistas y la limpieza de dopaje financiero entre clubs.

Disculpad, hoy hablé poco del Español, pero sí que quise quejarme por la injusticia que está próxima en llegar, otra más creada por ese circo patético rodeado de tintes políticos y jugando con sentimientos de las personas haciendo grandes cortinas de humo que es el Barça, dopado de una TV3 a su servicio y de una gobierno autonómico, que al más puro estilo de Corea del Norte, solo quería vacunar a los deportistas de Barça, todos los demás deportistas son de segunda clase, luego a nadie le extrañe que deportistas de élite, salgan de Cataluña para mejorar su rendimiento.

Un saludo a todos los pericos, y esperemos que este año se consolide definitivamente el proyecto de Mr.Chen de convertir al Español en un club puntero, tanto en lo deportivo como en lo social.

Félix Bonet Nieto

Exportador

Perico en Singapur


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorRubén Sánchez, renovado
Artículo siguienteUnos vándalos pintan la Dani Jarque de azulgrana

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre