Al final el gobierno de Singapur decretó el confinamiento de la ciudadanía, se avisó el viernes de la semana pasada por la tarde, mediante rueda de prensa televisada y el martes 7 entraba en vigor. Hoy todos esos rascacielos de oficinas permanecen vacíos, sin ruidos de móviles, murmullos del gentío, hoy sólo se podrán escuchar los ecos de los pasos de los guardias de seguridad.

Permanecen abiertos los servicios esenciales para la ciudadanía, como tiendas de comestibles, bancos y los servicios de la administración pública, el confinamiento de Singapur a diferencia del que hay en España es un confinamiento a medias, la gente puede salir a la calle para hacer deporte, ya que los gimnasios y piscinas están cerrados. La recomendación del gobierno es guardar la distancia de seguridad y evitar las multitudes, creo que no pueden salir grupos superiores de 4 personas, ya sea andando o en bicicleta, también hay una web que te avisa cómo están de gente los parques naturales.

De todas formas mucha gente ya estaba haciendo teletrabajo desde casa, pero a quien afecta es al sector turístico y a la restauración, si bien los restaurantes pueden estar abiertos para hacer comida para llevar, no es suficiente para poder mantener al personal, en fin, muchas personas van a estar un mes sin cobrar, ya que el confinamiento es del 7 de abril hasta el 4 de mayo. Sé que el gobierno está preparando una serie de medidas para ayudar a la gente pero no estoy al dia de cuales son, solo espero que llegue pronto el 4 de mayo, más que nada porque llevo sin poder trabajar desde mediados de marzo y ya uno está cansado, a pesar de que me he apuntado a unos cursos, pero no es lo mismo.

Este confinamieto se ha tenido que aplicar al haber un rebrote y crecimiento de los casos, dejando un triste balance de 6 víctimas mortales y el gobierno no quiere volver a repetir el triste balance de 33 víctimas mortales del SARS del año 2003, muchos casos importados en los últimos días al final desembocaron en casos locales, y sobre todo en el sector de la construcción, según qué obras se han parado y a los obreros extranjeros se les está habilitando dormitorios con mejores condiciones de salubridad.

Esta pandemia parce no tener fin, en China en la región de Chengu también ha habido unos rebrotes, y el gobierno chino decidió cerrar esta región, lo triste es que países como Laos, Camboya o Indonesia, no reportan bien sus casos, y los dos primeros son países con pocos recursos para hacer frente a esta situación. No quiero ni imaginar lo que pasará en Africa.

Viendo esta situación, la verdad, uno no se plantea si se reanudará la Liga o no, creo que lo más importante es llegar a erradicar este virus, si mas no, conseguir alguna vacuna o medicina que rebaje su facilidad de propagación y alta mortandad en personas de riesgo, ahora realmente no preocupa el fútbol. Soy muy españolista, no me preocupa si jugaremos en primera o en segunda, sólo tengo un club de mis amores, por eso ahora encuentro fuera de lugar el hacer cábalas de cuándo se reemprenderá la liga. Ya se que hay dinero en juego, pero le diría a Roures, que el dinero no repone la vida de los seres queridos que nos han dejado por esta funesta pandemia. Ya se que las televisiones son las que más dinero van a perder, pero quien ha perdido un abuelo, o una madre, o cualquier familiar o amistad, no lo recuperará con el dinero.

Ánimos pericos, que el túnel siempre tiene un final, y pronto llegaremos al final de la oscuridad para ver el Sol y la felicidad.

Félix Bonet Nieto

Exportador

Perico en Singapur


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre