Julen Lopetegui ha comparecido en sala de prensa para dar la lista de jugadores con los que la Selección Española jugará los partidos ante Italia y Liechtenstein del 2 y 5 de septiembre, respectivamente. La gran sorpresa de la convocatoria ha sido la inclusión de David Villa. El delantero asturiano, de 35 años, vuelve al combinado nacional tras más de tres años. Su último partido fue la victoria por 3 a 0 ante Australia en el Mundial de Brasil del 2014. Sus goles en la MLS y los problemas de Diego Costa en el Chelsea le devuelven a la selección.

David Villa entra en la lista de convocados en detrimento de jugadores como Gerard Moreno.

La más que esperada ausencia de Diego Costa abría un abanico de posibilidades más extenso respecto a otras convocatorias en la delantera. El delantero del RCD Espanyol, Gerard Moreno, partía con opciones y era una de las grandes esperanzas pericas para contar con un jugador blanquiazul dentro de la lista.

Sin embargo, Lopetegui ha creído oportuno convocar a Villa para afrontar los dos encuentros de la Selección Española en septiembre. Otros jugadores como el madridista y exjugador del Espanyol Lucas Vázquez, cuyo rendimiento en este inicio de temporada está siendo notable, tampoco han sido seleccionados.

Deulofeu, Asensio, Kepa y Saúl han sido convocados por el seleccionador nacional junto a la gran sorpresa de David Villa. En defensa, vuelve Marc Bartra y Monreal sigue gozando de la confianza de Lopetegui. David López, otro de los jugadores pericos con más opciones y que había entrado en la prelista, finalmente no ha sido convocado.

Por otro lado, Albert Celades también ha dado la lista de convocados de la Sub-21 para enfrentarse a Italia y Estonia. Una lista con muchas novedades y con la inclusión de Aarón Martín entre los seleccionados. El lateral izquierdo será el principal representante del Espanyol en la Selección Española con bastantes posibilidades de ser titular en el equipo dirigido por Celades.

Aarón Martín ha sido convocado por Albert Celades para los próximos partidos de la Sub-21.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre