Julen Lopetegui ha dado esta mañana la lista de convocados para afrontar los choques que disputará la selección española de fútbol ante Israel (24 de marzo, El Molinón) y Francia (28 de marzo, Saint Dennis). El primero de ellos oficial y el segundo amistoso. Tras las expectativas creadas por el buen rendimiento de tres espanyolistas: Diego López, David López y Gerard Moreno, el seleccionador nacional ha dado la espalda a los jugadores blanquiazules.

En el caso del meta gallego, Diego López, el seleccionador se ha decantado por una línea continuista y ha convocado al meta sevillista Sergio Rico, buscando juventud, ya que el rol de portero con experiencia ya lo aporta Pepe Reina. En cuanto a David López, el técnico apuesta por Illarramendi, que también está cuajando una gran temporada en la Real Sociedad y ya era un fijo en su esquema con la sub-21. Algo parecido al caso de Gerard Moreno, que lucha por el trofeo Zarra de la liga con el celtiña Iago Aspas, el cual disputará los encuentros de España como tercer delantero.

De la convocatoria anterior vuelven históricos que, por lesión, no acudieron a la anterior cita, en noviembre, ante Macedonia e Inglaterra, como Iniesta, Piqué o Sergio Ramos. También regresa Pedro, que no había estado nunca en una lista de Lopetegui. En cambio, esta vez se caen Bartra, Íñigo Martínez, Escudero, Sergi Roberto, Mata, Lucas Vázquez, Callejón, Nolito y Aduriz.

Lista de convocados:

Porteros: De Gea, Reina, Sergio Rico.

Defensas: Jordi Alba, Azpilicuata, Monreal, Nacho, Piqué, Javi Martínez, Sergio Ramos, Carvajal.

Centrocampistas: Ander Herrera, Busquets, Illarramendi, Iniesta, Isco, Thiago, Koke, Silva.

Delanteros: Pedro, Morata, Diego Costa, Deulofeu, Iago Aspas y Vitolo.

Veremos si en futuras convocatorias algún jugador perico tiene posibilidades y entra en la lista del seleccionador español.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre