El 2017 ha sido un año de contrastes en el Espanyol. Terminó la temporada 16/17 quedando en octava posición, con una clara imagen ascendente del proyecto, pero este final de año se ha visto empañado por varias actuaciones colectivas que no han gustado al aficionado y por primera vez en la era Quique ha habido una clara sensación de debilidad.

La victoria en el último partido de 2017 contra el Atlético de Madrid dejó un buen sabor de boca, aunque es evidente que queda mucho camino por recorrer. En La Contra Deportiva queremos hacer un repaso a los momentos o hechos más destacados del año que nos deja.

La irrupción de los jóvenes 

Aarón, Marc Roca, Melendo y Marc Navarro, apodados como la ‘Generación Chen’ han sido uno de los aspectos más positivos. El lateral zurdo es el abanderado de los cuatro canteranos y ya ha sonado para varios equipos importantes del panorama europeo. Navarro, Melendo y Roca han tenido un rol más secundario pero con continuidad están llamados a ser piezas importantes para el futuro de la entidad blanquiazul. 

Rendimiento individual de algunos jugadores

David López, Piatti y Gerard Moreno han rendido a un nivel altísimo durante todo estos 12 meses. El argentino ha bajado el nivel en esta campaña, aunque las molestias que arrastra desde la pretemporada están siendo un lastre. La temporada pasada realizó unos números fantásticos y fue un jugador vital para Quique.

El multiusos del equipo, David López, volvió a casa y se erigió como el gran alma del conjunto blanquiazul. Por su parte, Gerard Moreno realizó una temporada fabulosa anotando 13 goles, por los 7 que acumula en estas 17 primeras jornadas de Liga Santander. 

Regreso de Sergio García

El regreso del delantero de Bon Pastor fue un soplo de aire fresco para muchos aficionados pericos. El mercado de fichajes de verano estuvo marcado por la decepción en varios sectores de la afición espanyolista, al conocer que muchos de los nombres ilusionantes que habían sonado para reforzar a los de Quique, finalmente se desvanecían. Sergio llegó y volvió a encender la llama en el pueblo blanquiazul.

Partido contra el Atlético de Madrid (1-0)

El pasado viernes 22 de diciembre será recordado como el primer gran partido del Espanyol en el RCDE Stadium con Quique Sánchez Flores al mando del conjunto catalán. Los espanyolistas recibieron a un equipo imbatido y terminaron venciendo el encuentro gracias al gol de Sergio García en los instantes finales de partido.

¿Cuál ha sido el mejor momento del año 2017 en clave blanquiazul?

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre