Dos jugadores veteranos y con mucho peso en el vestuario del Espanyol se juegan su permanencia en la entidad perica en cuestión de meses. La continuidad para la próxima temporada de Sergio García y Javi López sigue siendo una incógnita: ambos tienen una opción de ampliación por una campaña más, pero los dos deben cumplir unos números que aún no han conseguido alcanzar.

Sergio García

Sergio García debe disputar 25 partidos oficiales (también cuenta la Copa de Rey) con algunas condiciones para seguir la próxima temporada siendo jugador blanquiazul. Los requisitos son los siguientes: los encuentros se cuentan a partir de que haya participado más de 45 minutos en cada uno o, en su defecto, si ha jugado poco, dos de ellos suman como uno.

Sergio García se juega la renovación junto a Javi López en el tramo final de la temporada.

El primero lo ha cumplido en 17 ocasiones y el segundo en cuatro, por lo que ya lleva 19 acumulados. Por lo tanto, está a seis partidos de seguir un año más como futbolista del Espanyol. En la presente temporada ha sido titular en 17 duelos y cuenta con la confianza de Rubi.

Javi López

En cuanto a Javi López, la realidad es que ha perdido protagonismo en los planes de Rubi respecto al inicio de campaña. En las últimas jornadas el lateral derecho titular está siendo Roberto Rosales. El capitán debe jugar 20 partidos con un mínimo de 45 minutos para renovar de forma automática. El defensa lleva 17, por lo que está a sólo tres de alcanzar el objetivo y seguir una temporada más llevando el brazalete en el RCDE Stadium.

Quedan 15 jornadas para que termine LaLiga, Teniendo en cuenta todos los números, es razonable pensar que tanto Sergio García como Javi López tengan muchas opciones de alcanzar las cifras correspondientes para conseguir la renovación automática. De todas maneras, la Dirección Deportiva se sentará con los dos futbolistas en los próximos meses hayan llegado o no a los números requeridos para ampliar sus contratos ya que se trata de dos jugadores importantes para la entidad perica y para los aficionados blanquiazules.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre