Queda una jornada para finalizar la temporada con mucho en juego en el Espanyol. La posibilidad de entrar en Europa League es una realidad y todo el espanyolismo está centrado en lo que suceda este fin de semana sobre el terreno de juego en el RCDE Stadium ante la Real Sociedad y en el Sánchez Pizjuán con el Sevilla-Athletic Club.

No obstante, la llegada de Chen Yansheng a Barcelona abre un nuevo frente: la planificación de la temporada 2019-2020. El presidente blanquiazul aterrizó en la ciudad condal hace escasos días para estar presente en el cierre de la presente campaña y para comenzar a sentar las bases de la próxima.

Independientemente de si el Espanyol consigue alcanzar la séptima posición y clasificarse para la Europa League, Chen y la dirección deportiva han iniciado la planificación de la próxima plantilla del primer equipo. En función de lo que suceda este fin de semana podrían variar algunos factores, pero las bases son inamovibles.


En primer lugar, la confianza en Rubi es total. El club ha creído siempre en el entrenador y el gran final de temporada que está firmando el equipo confirma el acierto de la apuesta por el técnico. Por lo tanto, seguirá dirigiendo al Espanyol e iniciará su segunda campaña al frente del banquillo perico.

El crecimiento del equipo y el buen juego desplegado en varias fases de la temporada dan crédito a Rubi para seguir al frente del banquillo blanquiazul.

Mantener al mayor número de piezas claves y el valor de la cantera son las otras líneas maestras del proyecto. Pese a las dudas sobre el futuro de varios futbolistas que han brillado a lo largo de la temporada como Borja Iglesias y Mario Hermoso, el club pretende retener a todos los jugadores que han sido fundamentales para Rubi. Tan sólo el pago de las cláusulas y la voluntad de los futbolistas harían posibles sus salidas.

La gran temporada del Espanyol B, la consolidación de canteranos en el primer equipo como Melendo, Marc Roca y Pedrosa y la aparición de Lluís López confirman la idea de la entidad perica en seguir brindando oportunidades al fútbol base. La renovación del propio Pedrosa, a falta de ser oficial, es el mejor ejemplo en este sentido.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre