Proclama Jaume Roures que el Girona tiene que ser el segundo equipo de Cataluña. Que ese es su objetivo a largo plazo. Y es que Roures forma parte del consejo asesor del club gerundense además de ser socio culé. A todo ello, es el amo del VAR pero de “conflicto de intereses” ni hablamos, oiga… que eso es sólo para el Madrit.

Jaume Roures empezó su carrera en los deportes de TV3. Debió aprender tanto de pluralidad que fundó el diario Público y La Sexta. Se labra tantísimos méritos que fue elegido “Republicano del año” por Puigdemont y Torra. De joven era comunista por ideología y de mayor sigue siendo marxista por conveniencia. Y es que ser de la izquierda radical nacionalista te consigue el pasaporte de la superioridad moral. Roures es el padre del fútbol moderno híper, mega y súper capitalista que se las da de cupaire. Nada coherente pero es que así te critican poco o nada. Roures demandó a Sandro Rosell. Sí, el mismo expresidente culé del que Lucía Caram dice que su único delito es ser catalán, como nos recordaba Perico de Los Palotes hace días.


También son conocidos sus negocios con Qatar, ese ejemplar país de Xavi Hernández y Guardiola. Los tres junto a Ferran Soriano, el hermano de Pep y Laporta se les conoce popularmente como el clan de los Qatarlanes. La mayoría metidos hoy en el Girona. No importa la lista infumable de atropellos a los derechos humanos que se suceden en Qatar pues los valores -republicanos y marxistas- de sus reservas de gas y su cadena Al Yazira -la de mayor audiencia global fanática… obviando TV3– están por encima de todo. Por suerte para el Espanyol a los Qatarlanes es más sano tenerlos en frente que al lado.

En el plano interno el Espanyol lo tiene a huevo. FC Barcelona y Girona disputándose el mismo trozo de espectro. ¡Nos queda un amplísimo espacio por conquistar!

En el plano externo hay dos retos. El primero es que el Espanyol debería disputarse España. No nos debemos al nombre de una simple ciudad. Esa fortaleza ha sido inhibida por las miserias de pueriles directivos. Real Madrid y Barcelona por sus títulos y Betis por su relato ocupan un espacio que el Espanyol – incluso cuando con la ñ- nunca quiso disputar. El segundo reto exterior es el impuesto por Mr. Chen. La toma de China con el efecto del GENIAL Wu Lei.

Curiosa es la lucha entre comunistas ultra ricos por descabalgarse futbolísticamente en Cataluña. Últimamente todo lo que acontece en esta sufrida tierra es un enorme porro.

El Reus tenía que ser la monda lironda y quizás el Girona sea otro juguete roto del clan de los Qatarlanes. Lo único cierto, es que nuestro destino blanquiazul sólo se escribirá con valentía, esperemos que con el acierto de WU LEI y lejos, muy lejos de los Qatarlanes.

Tomás Guasch Llovensà

Soci 4.706 i Accionista.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre