El tercer año de Presidencia de Chen Yansheng y el tercer gol en Liga de Wu Lei acabaron con doce años de sequía europea para el RCD Espanyol. Si este verano el equipo pasa las eliminatorias de clasificación estará en el bombo de Mónaco de la Europa League el 30 de agosto.

El RCD Espanyol ha jugado dos finales europeas: En 1.988 y en 2007 y las perdió las dos. Por eso los periquitos enloquecen con la Europa League, pues Europa les debe una Copa.

Fue justo después de la última aparición europea cuando el RCD Espanyol entró en una depresión económica de la que sólo se recuperó cuando Chen Yansheng compró el Club. Sin el dinero de Rastar Group quizás hoy el RCD Espanyol no estaría en Primera División. Chen Yansheng llegó a Barcelona con tanta ilusión y expectativa que prometió clasificar al equipo para Europa en su tercer año de mandato. Y empezó fuerte. Fichó al famoso entrenador Quique Sánchez Flores y varios buenos futbolistas. Pero al segundo año el proyecto fracasó y se despidió al entrenador.


Este tercer año de Chen Yansheng era el más flojo. Ya no se invierte más dinero y se necesitó vender al delantero estrella Gerard Moreno. Se reforzó poco al equipo. Sólo con un entrenador y dos jugadores de la Segunda División. Que Chen Yansheng pudiera cumplir su promesa de llegar a Europa parecía imposible.

Aunque se empezó la Liga como un cohete el equipo pinchó y Chen Yansheng apostó por Wu Lei en el mercado de invierno. Y todo cambió. El RCD Espanyol empezó a ganar de nuevo y remontó espectacularmente para conseguir la promesa europea de Chen Yansheng.

Y con la promesa cumplida se empieza el cuarto año de la Era Chen con dos grandes retos:

  • Reforzar al equipo para competir en Liga y Europa. La nueva ampliación de capital cumpliría el primer reto. En el fútbol europeo no eres nadie sino juegas en las competiciones continentales y Chen lo sabe.
  • Llegar a los 30.000 socios. El año pasado una nefasta planificación causó la pérdida de 4.000 socios. Con Europa el reto de ganar socios es mucho más fácil.

En pocas semanas sabremos cómo será el sueño europeo del RCD Espanyol 2019/2020.

Zichen Yang

Colaborador de La Contra Deportiva

陈雁升任职第四年将面临的的挑战

陈雁升担任俱乐部主席的第三年以及武磊取得了西甲联赛的第三粒进球结束了皇家西班牙人队12年无缘欧战的历史。在这个夏天球队将参加欧联杯附加赛,比赛将于8月30日在摩纳哥打响。

皇家西班牙队曾参加过两次欧洲大赛的决赛:1988年和2007年,然而在这两次决赛中都与冠军失之交臂。因此鹦鹉军团重返欧联杯赛场令所有人都兴奋至极,欧洲欠鹦鹉军团一座欧洲奖杯。

大概从上一次出现在欧洲赛场之后,皇家西班牙人进入了一段经济萧条时期,直到陈雁升接收俱乐部后才有所好转,走上了复兴之路。倘若没有星辉集团的资金支持,可能今天皇家西班牙人队不可能出现在顶级球队的行列。陈雁升带着梦想与期望来到巴塞罗那,并有希望在任职的第三个年头带领球队重回欧洲赛场。并使球队变得更强大。最初陈雁升曾签下了著名足球教练基克·弗洛雷斯以及多名优秀球员。但在第二年这些努力却以失败而告终,教练遭到解雇。

陈雁升接手俱乐部的第三年是他最力不从心的一年,由于没有更多的资金投入,俱乐部不得已将锋线球星杰拉德莫雷诺被出售。球队实力在那一年没有得到真正地补强只签下了一名教练和两个之前效力于第二级别联赛的球员。当时陈雁升想要兑现他将球队带到欧洲的诺言似乎是不可能的。

尽管在第三个赛季开始之初球队势头迅猛,但随后还是在赛场上遭受了一系列打击。陈雁升在冬季转会市场选择了“武磊”。随后,一切都改变了。皇家西班牙人队重回正轨,高歌猛进,努力实现陈雁升的欧洲承诺。

随着承诺的实现,陈雁升接手俱乐部的第四年面临着两大挑战:

  • 增强球队在联赛和欧战中的竞争力。新的资金投入与应用是第一个挑战。因为在欧战的赛场上,你谁也不是,你将在一个阔别已久的新大陆中进行比赛。陈雁升深知这一点。
  • 实现30000名俱乐部会员的目标。在过去的一年,糟糕计划与规划导致4000名会员的流失。通过欧洲赛场的吸引力,完成这个吸引会员的挑战会变得更加的容易。

在几周以后,我们将一起共同探讨皇家西班牙队在2019/2020赛季的新梦想。

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre