El Espanyol ha completado 80 buenos minutos en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, pero en los últimos 10 ha dejado completamente abierta la eliminatoria. El 0-2 cosechado gracias a los goles de Sergi Darder y Álex López ha sido neutralizado por los tantos de Ekambi y Bacca.

Once titular del RCD Espanyol: Roberto; Rosales, David López, Óscar Duarte, Pedrosa; Álex López, Sergi Darder, Granero; Hernán Pérez, Borja Iglesias y Piatti.

Once titular del Villarreal CF: Andrés Fernández; Layún, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Cáseres, Trigueros, Raba, Pedraza; Toko Ekambi y Bacca.


Buen comienzo de partido para un Espanyol que sale decidido a meter un gol en campo contrario, un factor siempre importante en eliminatorias. En el 4′ Álex López está cerca de sorprender a Andrés Fernández con un disparo lejano que desvía ligeramente la defensa del Villarreal y termina en saque de esquina favorable al conjunto perico.

Los blanquiazules tienen el control del partido en los primeros 10 minutos ante un Villarreal pasivo que cede la iniciativa al cuadro espanyolista. El dominio del Espanyol pronto recibe su recompensa: en el 14′ una gran acción individual de Sergi Darder la finaliza el centrocampista mallorquín con un disparo desde fuera del área y bate a Andrés Fernández para poner el 0-1 en el marcador.

El tanto permite al equipo de Rubi afrontar el resto del encuentro con el objetivo cumplido de haber metido un gol como visitante. El Villarreal trata de reaccionar en los minutos posteriores y obliga a Roberto a realizar su primera gran intervención en el 18′.

El duelo entra en un intercambio de golpes: en el 23′ Sergi Darder está cerca de poner el 0-2 en el marcador con otro disparo lejano y un minuto después es Roberto el que evita el 1-1. En el minuto 29, un fuera de juego de Ekambi salva de nuevo al Espanyol de encajar gol.

La profundidad en los laterales está aportando mucho en el ataque del cuadro perico en la primera parte. Prueba de ello es la jugada de Pedrosa en el 33′, cuyo centro lo remata de cabeza Rosales y obliga a Andrés Fernández a hacer una parada salvadora.

En los últimos minutos de la primera parte es el Espanyol el que sigue teniendo el control del partido. Los locales se muestran impotentes ante el dominio de los blanquiazules. Además, tanto Roberto como la línea defensiva perica están resolviendo satisfactoriamente las ocasiones generadas en ataque por parte del Villarreal. De esta manera llega el descanso con el 0-1 en el marcador.

Segunda parte

El Villarreal sale con intensidad en el segundo tiempo para conseguir el empate. Por su parte, el Espanyol se defiende y ataca los espacios que deja la defensa local. En el 54′ Rosales tiene una nueva ocasión de meter su primer gol como jugador perico, pero el remate del lateral diestro lo envía a córner Andrés Fernández.

El jugador venezolano es claramente uno de los mejores jugadores del Espanyol del partido. En el 61′ tiene su tercera ocasión del partido, pero el portero local vuelve a evitar el tanto. Los cambios llegan en los dos equipos: por parte perica, Rubi da entrada a Marc Roca en el minuto 66 y retira a Granero del terreno de juego.

El fantástico partido de Rosales se completa en el 70′ con la asistencia de 0-2. Una gran jugada colectiva termina con un centro del lateral derecho y Álex López aparece en el área del Villarreal desde segunda línea para meter el segundo gol del partido. Un golazo por la elaboración de la jugada y el remate final del canterano perico.

Rubi agota los cambios antes de llegar al minuto 80: en el 72′ da descanso a Borja Iglesias sustituyéndolo y da minutos a Puado. En el 79′, Víctor Sánchez entra en el terreno de juego en el lugar de Hernán Pérez. El Villarreal se lanza a la desesperada al ataque y consigue recortar distancias en el marcador: en el 84′ marca Ekambi con un remate de cabeza que consigue batir a Roberto.

El Espanyol tira por la borda su ventaja y en el 89′ el Villarreal consigue hacer el 2-2 con otro remate de cabeza, esta vez de Carlos Bacca. De esta manera finaliza un partido en el que el conjunto blanquiazul ha podido dejar sentenciada la eliminatoria, pero finalmente la deja abierta de cara a la vuelta en el RCDE Stadium.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre