Lunes, viernes, viernes, lunes, en resumen hasta los mismísimos. Ya ha pasado de castaño a oscuro el choteo que tiene la LFP con el Espanyol. Lo tiene en general con la propia competición que está aniquilando de forma paulatina cometiendo errores tremendamente graves. Uno de ellos es el vergonzante reparto del dinero de los llamados derechos de televisión que van a parar en gran medida dos clubes, los de siempre el Madrid y el Barcelona, o el Barcelona y el Madrid, en este caso el orden de los factores no altera la cabronada. El caso es que están dejando el trofeo sin competición, con el consiguiente hastío que ello conlleva.

Después el horrible tema de los horarios, jugar un partido de fútbol un viernes por la noche es demencial, ya ni te cuento el lunes, día en el que la mayoría de los mortales no están para demasiadas fiestas. A esto has de añadirle además, que los horarios no se conocen hasta un par de semanas antes de cada jornada, con lo cual te cargas cualquier posibilidad de que las aficiones puedan programar con normalidad y a un buen precio algún desplazamiento. Es un tema que no logro comprender, cuando en Inglaterra o en Italia se conocen los horarios con anterioridad e igualmente venden sus partidos al mundo entero.

Mención aparte merece nuestro Espanyol al que le están haciendo un daño terrible llevándonos a los viernes o los lunes como si fuésemos los más primos y pardillos de la competición. Los 50.000 euros  con los que  compensa La Liga por no jugar en fin de semana nos van a salir muy caros a medio plazo. Muchos socios no han renovado o no van a hacerlo porque consideran que están tirando el dinero al no poder asistir fuera de los partidos en sábado o domingo. Y otros lo harán en la modalidad más económica para no perder el número de socio por una cuestión puramente sentimental.


Pero eso no es lo peor, lo realmente preocupante es que nos estamos cargando la cantera de la gradas. El Espanyol es un club familiar, un gran número de socios lo son porque su abuelo, su padre, su tío, un vecino, o un padre de un amigo los llevó de pequeños al fútbol y así se enamoraron de lo blanquiazul hasta tal punto de convertirse en tan valientes como para situarse con un par, al otro lado del río. Lejos de la tribu aborregada que supone el pensamiento único deportivo, o lo que quiera que sea eso que hay en Collblanc, a estas alturas uno se pierde…

¿Cómo vamos a crecer de esta forma nuestra masa social? El Espanyol siempre ha sido un club familiar, un ADN que ha pasado de padres a hijos, una entidad que enamora mucho en las distancias cortas y muy poco en las largas, porque no dispone de armas para hacerlo. Si no sembramos, no vamos a recoger y estamos condenados a ir a menos socialmente. Somos el único equipo de La Liga que no llena ni el 50{23fc0460cdb797396522af6c906a100f562be89589f75b574a7b5b37a6383f26} de su aforo. Es realmente muy triste y aunque los horarios tienen su culpa el área social debería de hacérselo mirar también un poco…

El Consejo de Administración y la Federació de Penyes deberían ponerse muy en serio con este asunto, porque nos están tomando el pelo de lo lindo. Tebas nos ha tomado por el pito del sereno y encima se regodea. Lunes, viernes, viernes, lunes y a tragar sapos. Pañoladas, entrar cinco minutos más tarde todo el estadio, pancartas. Lo que sea necesario para llamar la atención de los medios de comunicación generalistas y que se den cuenta los que organizan este negocio de que ni estamos adormilados, ni somos eternamente tontos. Dios dijo hermanos, no primos. Ya vale…

Robert Hernando

Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

  1. Ya verán que el partido que necesitamos sea en viernes y que debería tener todos los números para serlo como es el próximo Las Palmas-Espanyol del fin de semana 16-17 de diciembre nos lo colocan un domingo a mediodia para favorecer al Atlético de Madrid que debe visitar el RCDE Stadium en la última jornada antes de navidad que se jugaría el 20 de diciembre.
    Viaje desde Las Palmas y poco tiempo para preparar los entrenos, táctica y estrategia para dicho encuentro.

  2. EL mejor artículo que te he leído, Robert. Cuando dejas la política de lado… te creces.
    Pues sí, como ya vengo diciendo, llamarnos Español nunca nos ha reportado favor alguno de las Españas.
    Lo del reparto del dinero procedente de las teles, es una injusticia que clama al cielo, como clama también que el resto de clubes no sea capaz de ponerse de acuerdo: o reparto igualitario, o creación de una liga paralela sin Madrid&Barça. Bombazo al canto.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre