Tocar fondo. «Espero que sí, porque si todavía vemos un Espanyol peor…entonces si que podemos decir que lo tendremos imposible. Así no se puede competir en Primera. Nosotros somos los que tenemos que salir de esta situación. Si somos capaces de ponernos por delante luego no podemos regalar. Así no se puede competir».

Psicología. «La cabeza es fundamental. Hoy se han enfrentado dos equipos con dinámicas totalmente diferentes. Necesitamos tíos de verdad, futbolistas que sientan la profesión. No podemos ir por ahí con pipiolos y dejando ventaja a los rivales. Todos nuestros oponentes son futbolistas de verdad».

Hombres en el equipo. «Por lo que hemos visto hoy no, por momento hemos hecho cosas bien. No muchas, pero algunas. Hoy se trataba de conseguir goles. El que perdona lo acaba pagando. Cuando pierdes el orden se lo pones más fácil al rival».


Estilo. «Hoy no se ha visto el equipo reconocible ‘Made in Machín’. Tenemos que ser un equipo que juegue en campo rival. Que apriete y que juegue. Se ha dado pocas veces por unas circunstancias o por otras. No se ha visto esa mejoría».

Solución. «Decirnos las cosas claramente. A los ojos, a la cara…tenemos otros que llevan el 30 en la camiseta y esto no lo han vivido. Los que tenemos más calidad y experiencia debemos aportar más. Somos muy justitos y si damos ventajas no llegaremos ahí abajo».

Ganar. «Nuestro mejor mercado de invierno debería haber sido ganar estos dos partidos en casa. Es jodido jugar hoy, pero también estar tu en el banquillo. El fútbol es de los futbolistas».

Mentalidad. «Es un problema de capacidad, si fuera solo un problema mental iríamos a resolverlo. Necesitamos que los futbolistas pongan lo que hay que poner. El tema mental no ayuda, indudable, pero no queremos excusarnos en cosas internas. El primer responsable soy yo, pero tengo que exigir a la gente que hay dentro. Lo vamos a sacar porque somos los más interesados en hacerlo».

Críticas a los jugadores. «Yo haría mal mi trabajo si llego allí y no responsabilizo a los futbolistas de las cosas que han pasado. A nadie le gusta sentir que le han superado tan claramente».

Como mejorar. «La imagen que se tenía antes de mi llegada es muy similar a lo que he visto hoy. Tengo que potenciar todo lo que se ha estado haciendo bien hasta esta segunda parte. Si miramos con objetividad el equipo ha demostrado que puede competir ante cualquiera».

Hablar con Chen. «No pienso en nada que no es deportiva. Tengo que analizar profundamente el partido cuando salga de aquí».

Mensaje a la afición. «Primero que son pericos y que han vivido de todo. Entiendo perfectamente todo lo que puedan pensar y si ello quieren ayudar tienen que animar y alentar. Cuando las cosas van mal es cuando nos tenemos que juntar».

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre