Pablo Machín se presentó a la parroquia espanyolista y se mostró agradecido: “Buenos días a todos y gracias por la confianza que me habéis mostrado y por el cariño que estoy sintiendo. Seguro que será el cariño recíproco para toda la afición. Vengo en un momento que es el que es. Tengo una enorme ilusión y una responsabilidad: dejar al Espanyol donde merece. Es un año ilusionante y competiremos en tres competiciones. No debemos dejar de dar LaLiga. Prometo una máxima implicación como a todo el entorno que haga lo mismo y es la fórmula que conozco para llegar al éxito”.

Prioridades

“Primero conocernos todos. Tengo una ventaja y es que conozco bastante bien la plantilla y sé de su capacidad, pero a parte de esto ellos han demostrado la temporada pasada que tenemos la suerte de que pueden rendir a gran nivel. Tengo claro que los que nos harán disfrutar son ellos”.


Experiencia Sevilla

“La diferencia está en que la planificación era desde un primer momento. Ahora tengo que tomar decisiones y encauzar esta preparación. Se suele decir que las competiciones son largas y que siempre hay un bajón, espero que haya podido ser el que hemos tenido ahora. Tenemos un handicap, pero hay equipo suficiente como para enderezar esta situación”.

Sistema 3-5-2

“Te mentiría si te dijera que no, yo ya he hecho mis cábalas. Hay una plantilla amplia y tendremos que adaptar a futbolistas que son versátiles al modelo de juego que es característico mío. Si en algún momento entiendo que la plantilla se siente más cómoda con otro sistema, que a nadie le quepa duda que lo voy a hacer porque tengo que buscar el beneficio del equipo”.

Devolver la ilusión

“Eso nos lo van a decir los resultados y el tiempo. El equipo va penúltimo. Soy muy realista y lo primero que tenemos que hacer es levantar la moral del grupo. Espero que sea este partido con nuestra afición, el Villarreal”.

Europa League y Liga

“Eso no significa que tengamos que dejar de lado ninguna otra competición. No podemos dejar todo ese trabajo tirado por la borda. Si los futbolistas tienen la capacidad y el nivel vamos a intentar pelear las dos competiciones. Donde debemos acertar es en LaLiga”.

Señas de identidad

“Tengo muy claro lo que me gusta. He sido capaz de plasmarlo en los equipos que he dirigido. Tenemos que tener una seña de identidad con la historia de Espanyol. Conozco mucho la historia del equipo. La implicación tiene que ser máxima desde el primer minuto al último. El trabajo tiene que ser en equipo porque seremos más fuertes. Queremos un equipo equilibrado que sepa dominar todas las fases del juego”.

Tiempo

“El tiempo no es el mayor de los problemas, es cierto que llevamos una desventaja respecto a otros equipos y tenemos que subsanar haciendo las cosas mejor. Tenemos que incidir en estos 15 días y seremos capaces de revertir la situación. El tiempo no va a ser una excusa. Hay muchas jornadas”.

Sufrir jugando Europa

“Es bueno que lo tengamos presente, pero también que no nos obsesionemos. Creo que es bueno tener ese dato ahí, pero no recordarlo constantemente. Pienso en el presente y un poquito más allá en el futuro”.

Decisión

“Creo sinceramente que el Espanyol es un club en progresión. Puedo ayudar al Espanyol y el Espanyol a mí. Uno de los equipos más atractivos era el Espanyol y no me lo pensé”.

Afición

“Mi mayor alegría sería que los 27.000 estuvieran en el campo. Tenemos que ser nosotros quien haga que la gente venga al campo”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre