Distintos colectivos y agentes sociales han realizado un comunicado conjunto con tal de evitar que se cree una guerra política en las gradas del RCDE Stadium. Todos los grupos reivindican mantener la paz social a raíz de la compleja situación que se vive en las últimas semanas en Cataluña.

FCPE, Grada Canito, Curva RCDE, Juvenil, Col·lectiu BiB Roger de Llúria y l’APMAE, han sido los encargados de publicar lo que quieren ver en el campo y se ciñen a traer banderas y elementos blanquiazules para que el estadio sea una fiesta en cada partido.

«Conocedores de la voluntad de los miles de pericos y pericas que representamos de preservar y garantizar la paz social en nuestro club y la no utilización política del mismo, todos los agentes sociales abajo firmantes manifestamos que:

  1. Vivimos con preocupación la posibilidad que el conflicto político existente se reproduzca en otros ámbitos de la vida pública de Catalunya y, en concreto, en el ámbito social de nuestro amado RCD Espanyol de Barcelona.
  2. Trabajaremos conjuntamente y sin descanso apoyando a nuestro club para evitar que esta situación de división pública también llegue al RCDE Stadium, el lugar de encuentro de todos los que sentimos en blanquiazul. Somos conscientes, como el propio club, que será una tarea compleja y continua pero juntos lo conseguiremos.
  3. Respetamos la diversidad de ideologías que hay en nuestra sociedad pero, a la vez, expresamos que compartimos la voluntad que éstas no sirvan nunca para enfrentar a socios y aficionados pericos y pericas.
  4. Acordamos promover la animación en nuestro Estadio, y allí donde juegue nuestro Espanyol, mediante sólo los colores blanquiazules, los que nos unen a todos. En este sentido, animamos a todos nuestros consocios a sumarse a esta voluntad apoyando a nuestro equipo con enseñas sólo blanquiazules y sin connotaciones ni lecturas políticas.
    Siempre a favor de la unidad de nuestra afición, de la difusión del sentimiento perico y de un RCDE Stadium teñido de blanquiazul, los colores que nos identifican a todos sin excepción.

Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol (FCPE)

Grada Canito

Curva RCDE

Peña Espanyolista Juvenil 1991

Col·lectiu Blanc-i-blau Roger de Llúria

Associació de Petits i Mitjans Accionistes de l’Espanyol (APMAE)»

 


Comentarios

Comentarios

6 COMENTARIOS

  1. uno no da crédito a lo que ve y lee… se pilla antes a un mentiroso que a un cojo… acabo de entrar en la web del colectivo autodenominado roger de llùria y es un no parar de banderas estrelladas por todas partes, hasta el empacho, de connotaciones políticas de bandería o facción… una cosas realmente sectaria,…son los mismos que han atizado campañas para que el club se adhiera a la verbena también llamada «proceso» (no el de kafka, pero que es bastante kafkiano)… la guardia pretoriana de collet, ese gran presidente, figúrate, y aspirante a llevar los cafés a los directivos del barça… una cosa politizada hasta el extremo, ad nauseam, los mismos que pidieron acudir al estadio, hace unos días, con las banderas que fracturan a la sociedad catalana… y ahora van y dicen que no quieren banderas en la grada… ¿qué credibilidad tienen?… sencillamente les molesta que en el estadio se ven más banderas españolas que banderas separatistas y como ven que en el RCDE no pueden ganar a nivel de masa social y aficionados ahora se conforman con empatar… qué mentirosillos son estos criptoculés…

  2. Somos un equipo barcelonés, por lo tanto catalán, y por lo tanto español. Las banderas de Barcelona, de Cataluña y de España son igualmente nuestras, además, por supuesto, de la blanquiazul. El que se incomode por la presencia de cualquiera de ellas, tiene un problema que deberá resolver él mismo, no los demás. Una bandera estelada blanquiazul divide, aunque sea blanquiazul, porque es una estelada. Una bandera de Barcelona, de Cataluña, o de España, no debería, y menos aún si contienen el escudo de nuestro RCDE.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre