Espanyol y Osasuna se enfrentan en un partido con más en juego para los blanquiazules ya que tienen pendiente sellar la permanencia mientras los rojillos lo han conseguido con mucha solvencia. La suplencia de Raúl de Tomás añade más incertidumbre en el equipo de Vicente Moreno: el equipo afronta los primeros minutos con cierto nerviosismo y los visitantes aprovechan la situación para crear peligro en el área perica.

Debido a las bajas en los laterales de Óscar Gil y Pedrosa, el Espanyol sufre en defensa por las bandas. Aún así, el conjunto blanquiazul se acerca tímidamente al área de Osasuna con un centro de Aleix Vidal que remata de cabeza Puado en el 36′, pero el balón sale muy desviado. El control del partido por parte de los visitantes pone nerviosa a la afición espanyolista: se escuchan algunos silbidos desde las gradas.

El mal juego del Espanyol tiene como consecuencia el 0-1: Kike Barja adelanta a Osasuna antes del descanso. Con una imagen blanquiazul muy pobre y el cabreo de la grada termina el primer tiempo en el RCDE Stadium.

Segunda parte

Vicente Moreno introduce dos cambios en el inicio del segundo tiempo: Raúl de Tomás y Melendo sustituyen a Wu Lei y Morlanes respectivamente. Los cambios mejoran ligeramente las prestaciones del equipo en ataque, pero sigue sufriendo en defensa especialmente por la banda derecha de Aleix Vidal.

En el minuto 62, Melamed sustituye a Vilhena. El canterano tiene un impacto inmediato en el partido: en el 66′, ejecuta un disparo fabuloso desde fuera del área con su pierna derecha para marcar el 1-1. El empate da confianza a un Espanyol que se lanza a por la victoria en el último tramo del partido.

Embarba es el último cambio de Vicente Moreno: el extremo sustituye a Puado en el minuto 87. En el 88′, Raúl de Tomás tiene una buena ocasión, pero la defensa de Osasuna desvía su disparo evitando el segunto tanto espanyolista. El cuadro perico lo intenta hasta el final, pero finalmente se tiene que conformar con un punto: finaliza el partido con el 1-1 en el marcador.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorDuelo goleador con derrota del filial (4-3)
Artículo siguienteMao sobre RDT: «Todos sabemos que hay una cláusula de salida»
Periodista y redactor de La Contra Deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre