Mendilibar analizo el partido de mañana en el RCDE Stadium. El técnico vasco considera que será un partido donde «habrá de todo» y que el equipo «que juegue cómodo tendrá mucho ganado».

Espanyol

«Han cambiado un poco respecto a lo de los últimos años. Antes jugaban más a la contra y más atrás para salir al contragolpe y asegurar más la portería a cero, y así tratar luego de hacer algo. Ahora tratan de llevar más el peso del partido. En ese sentido si nosotros alargamos el equipo para poder defender, favoreceremos su juego. Espero que seamos valientes».

Presión alta

«Ellos tratan de combinar atrás y asumir más riesgos que nosotros, pero también están más acostumbrados porque llevan un tiempo haciendo esto. En ese sentido imagino que tendrán más opciones de poder robar y no jugar tan en largo. Si salen de nuestra presión tendremos que jugar detrás de ellos y eso no es bueno, pero supongo que en el partido habrá de todo».

Antecedentes ante el Espanyol

«Es cierto que se nos ha dado bien. Normalmente hemos llegado bien allí, o cuando lo hemos hecho peor a partir de ir a esta campo hemos tirado para arriba. Pero este es otro año, y aunque los jugadores no han cambiado tanto el míster de ellos sí. Espero que se nos siga dando bien».

¿Cuáles pueden ser las claves?

«El equipo de los dos que más cómodo juegue tendrá mucho ganado. Si ellos roban mucho en campo contrario y nos hacen correr y meternos atrás tendrán mucho ganado porque tienen jugadores arriba peligrosos. Espero que los riesgos que asumamos salgan bien. Tendremos que robar el balón arriba y no abajo».

Momento del Eibar

«Jugaríamos mejor o peor pero es el partido en el que menos ocasiones nos han hecho y menos errores hemos cometido. Espero seguir así. La gente está contenta y a gusto, y eso da confianza a las defensas. Todos tienen que defender, pero los palos se los llevan el portero y los defensas, pero acabar con la puerta a cero y que no te hagan ocasiones está bien».


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre