José Luis Mendilibar ha comparecido en sala de prensa en la previa del Eibar-Espanyol. El técnico del conjunto vasco ha valorado la situación actual de su equipo y lo que espera del partido frente al cuadro perico.

Espanyol

“El Espanyol hasta hace 7 semanas iba muy bien. Desde entonces han ganado uno y han perdido los demás. Estamos muy parejos todos. Ellos tienen claro a lo que juegan también, pero es que están jugando la copa también. Es un signo de cómo juega el equipo, aunque puede traer más desgaste. Aún así, de mitad de campo para arriba el Espanyol tiene gente que te puede meter gol en cualquier momento”.

Dificultades para ganar

“Siempre digo que nuestro juego es bueno, pero nos cuesta sacar resultados. Si ahora mismo no ganas te vas hundiendo. Estábamos acostumbrados a hacer 26, 27 puntos, y los 22 que tenemos ahora parecen pocos, pero aún así, si sacamos los mismos puntos en la segunda parte de la temporada nos salvaremos”.

Claves del partido

“Es importante acertar arriba y no dar facilidades, y tenemos que tratar de que nuestros remates vayan a portería, porque de cualquier error se puede generar una segunda jugada. Si va fuera directamente la jugada acaba ahí”.

Miedo a perder

“A veces se juega con miedo. Vas ganando pensando que te van a empatar. Si jugamos con miedo perderemos. Tenemos que seguir jugando sin miedo como hasta ahora. Ese ha de ser nuestro pensamiento” .

Afición

“Estamos en invierno, va a hacer mucho frío, lo puedes ver en casa o en el bar… me gustaría que hubiese una buena entrada. No será fácil, pero queremos un Ipurua lleno al que dar una alegría”.

Mercado de fichajes

“No pienso que se puedan lleva a nadie en estos 10 días y tampoco es que haya habido ningún rumor. En cuanto a firmar, siempre estás atento de lo que puedas tener para llegar. No solo para estos 6 meses, si no a la larga. Como Diop y Orellana. Solo espero que los lesionado se recuperen y puedan funcionar”.

Jugadores con problemas físicos

“Pedro (León) no estará y tenemos algunas dudas. Orellana no ha entrenado los últimos dos días con el equipo por molestias, Ramis también ha estado así».


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre