José Luis Mendilibar ha comparecido en sala de prensa para hablar en la previa del Eibar-Espanyol. Estas son las declaraciones más destacadas del técnico del conjunto vasco.

Jugar en Ipurua

“Hemos jugado tres partidos fuera y tenemos ganas de volver a jugar en casa, de estrenar Ipurua, de cambiar los resultados y el juego que hemos hecho hasta ahora”.


Obras del estadio

“Viendo las gradas te cuesta pensar que puedan acabar todas las obras para el domingo. Tienen mucho trabajo. El césped está bastante bien, aunque la hierba está un poco larga”.

Espanyol

“Ha jugado muchos partidos de competición. Se han clasificado bien para la fase de grupos de Europa League. Todo lo que han ganado en Europa han dejado de ganar en Liga. Estamos igual porque tenemos un punto y vendrán con tanta ilusión que nosotros de empezar a despegar en Liga”.

Sin goles a favor del Espanyol en LaLiga

“Es peligroso porque está más cerca de hacer gol. Tiene jugadores capaces de marcar sin hacer un gran fútbol. La gente de arriba e incluso de mitad de campo tienen capacidad para ver puerta”.

Mendilibar no se fía de la sequía goleadora del Espanyol en LaLiga.
Mejorar el rendimiento ofrecido

“No es lo mismo jugar en casa que fuera mentalmente. Lejos de Ipurua, sin quererlo, juegas más atrás. En Ipurua la presión alta la hacemos bien. Es nuestro primer partido y hemos tenido tiempo para corregir los errores. Con balón tenemos que tener más claridad y luego intentar robar arriba”.

Planteamiento

“Si jugásemos el domingo con cuatro puntos en el casillero podríamos hacerlo algo más crecidos, pero con un punto tenemos que jugar a muerte desde el principio, siendo agresivos y sabiendo que delante tenemos un equipo que está como nosotros y vendrá a ganar. No podemos regalar absolutamente nada y tenemos que ser nosotros. Luego el acierto es una cosa diferente, pero tenemos que ser un equipo que juegue por fuera y que apriete en campo contrario. Si hacemos esas cosas seguro que tenemos opciones de ganar”.

Última jornada contra el Atlético de Madrid

“Los partidos contra equipos grandes no tienen término medio. O te metes seis goles o haces un muy buen partido y tienes opciones de puntuar. No pudo ser. No es fácil jugar de esta manera con otros equipos porque no juegan de la misma manera que ellos. Casi todo lo que pasó en el Wanda fue bueno. Intentar seguir con la misma mentalidad, pero sin bajar los brazos y la concentración porque nos vas a exigir todo eso el Espanyol”.

Parón internacional

“Creo que hemos entrenado bien. Los jugadores están bien, exceptuando Esteban Burgos, todos los demás están en condiciones plenas de jugar”.

Afición

“No soy muy atrevido a la hora de pedir a la afición. Nosotros le tenemos que dar para que ellos nos den. La afición nos va a dar desde el principio. Si hacemos el indio algún silbido escucharemos, pero ellos tienen ganas de volver a ver fútbol en Ipurua, vendrán con ilusión y eso será bueno para el equipo”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre