El derbi acabó en reparto de puntos pero dejó al Barça tocado y al Espanyol reforzado. La culés, claras favoritas, se dejaron dos puntos de oro y se alejan del Atlético de Madrid, líder de la Liga Iberdrola con 45 puntos. Las de Fran Sánchez se mantienen segundas, pero ya están a tres puntos de las colchoneras.

La gran heroína del encuentro fue Mariajo, la portera perica, que salvó a su equipo con una actuación sublime. La guardameta tuvo que intervenir en nueve ocasiones para evitar el gol azulgrana con paradas de mucho mérito.

El Barça dominó desde el inicio, como era de esperar. De hecho, Martens empezó fuerte y puso a prueba a la guardameta visitante con un disparo después de una acción marca de la casa.


El Barça tenía el 65 por ciento de la posesión, pero no lograba inaugurar el marcador. Tampoco Duggan, que no llegó por muy poco a una buena dejada de Alexia, que bajó un centro con la cabeza. El Espanyol aguantaba y Eli del Estal tuvo su ocasión a la contra tras aprovechar un error de Paños. Su disparo se marchó alto antes del descanso.

En el segundo tiempo se mantuvo el guión. Parecía que el gol culé era cuestión de tiempo. Pero no llegaba y eso impacientaba a las azulgranas. Ni de penalti. En el 70’, Vicky Losada envió una pena máxima a la madera.

Mariajo siguió destacando en el Espanyol, que tuvo su ocasión en las botas de Ainhoa y también trabajó bien defensivamente ante el recital de cambios ofensivos de Fran Sánchez. Solo funcionó Mariona, que reapareció, pero tampoco pudo superar a la meta perica, que salvó un tiro de Alexia a bocajarro en el añadido.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre