Mucha gente te dice: ¿cómo te gusta el fútbol? son tan solo once jugadores que corren detrás de una pelota y miren que lo siento, pero no, igual el fútbol sí. Sin embargo, ser del Espanyol es un sentimiento, no todo está en el terreno de juego, nosotros, los aficionados, los de verdad, somos una pequeña gran familia y nos cuesta muy poco, o mejor dicho nada, ayudarnos entre los miembros de la tribu. Yo, he podido juntar mi profesión y mi pasión por el Espanyol, no es muy difícil, y provoca que el fútbol no sea solo un partido, o un campeonato.   

“Glòria als herois”, esa canción, que tanto hemos escuchado y cantando en el RCDE Stadium. Esa, misma canción que sonó dentro de la habitación del hospital cuando estábamos realizando el ingreso de la señora Ana. Como es lógico y normal, con mucho orgullo les pregunté ¿sois del Espanyol? ¡Por supuesto, yo también! Empezamos a charlar sobre fútbol y nuestros colores. Los semblantes de Ana y Jordi empezaron a cambiar, les brillan los ojos a los dos.

Ana, siempre con una sonrisa de oreja a oreja, me contaba sus anécdotas en los partidos de Sarrià, yo no había ni nacido, de nuestros ídolos de antaño. Contábamos los años que llevamos siendo socios y, como no, la mala situación actual del equipo, en segunda.

Como las visitas están restringidas en el hospital, pedí al Área social del club que me hiciese llegar algún presente para Ana. Me hicieron llegar la camiseta oficial, para que se la entregara. Busqué y encontré, ayuda de mis compañeras, para que me acompañaran y hacerlo especial, que fuese un día diferente, así fue, la sonrisa, los ojos de Ana al ver la camiseta, no puedo ni explicarlo, hasta yo caí emocionada de verla, sorprendida, ilusionada y feliz, muy feliz, por poder hacer un poco más llevadero el ingreso de Ana y los suyos.

Personalmente, ahora, solo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Simplemente gracias, Ana, y también al área social del equipo de mi vida, por recordarme lo bonito que es ser y sentir el Espanyol. “Glòria als herois” porque Ana también forma parte de ese selecto grupo. Gracias por darme esa lección de vida que jamás olvidaré.

Estoy segura, que ahora que animas desde allí arriba, en el cielo, nos ayudarás a subir de nuevo a primera división.

Patricia García

Enfermera y socia del RCD Espanyol

YA PUEDES CONSEGUIR «GLADIUS», LA NOVELA ESCRITA POR ROBERT HERNANDO DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA, EN ESTE ENLACE, FIRMADA Y DEDICADA PARA TI: https://editorialcirculorojo.com/gladius/


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre