Hola a todos,

Soy José Raúl. Primero de todo querría daros las gracias a todos aquellos que en todos estos meses habéis estado a mi lado en todo momento, momentos buenos y malos. Gente nueva que he conocido dentro y fuera del hospital, amigos y familia. En todo momento desde el día 25 de mayo de 2020 me habéis demostrado que estáis conmigo en todo. Yo noto que pensáis en mí, aunque no preguntáis mucho, por si acaso pensáis que molestáis, o que no estoy bien. GRACIAS.

Ese primer día fue bastante duro. La noticia y el diagnóstico no eran los mejores, lloré, no me imaginaría en la vida lo que me dijeron aquel día. Pero, esta vida es dura y Dios da las peores batallas a sus mejores guerreros. Lo primero que pensé es en cómo recuperarme y que podía hacer yo, ser fuerte y siempre positivo. Ese es el secreto, yo no podía hacer más que ser yo mismo. Estuve un primer mes ingresado, Desde el primer momento me trataron genial, todos los enfermeros, médicos, auxiliares, limpieza. Son una familia.

Esos días recibí mensajes de apoyo de gente que no me imaginaria como Andrea Pereira (jugadora del Barça y selección Española femenino) y Javi López (ex jugador del RCDE y jugador del Adelaide United). Cuando pasó ese mes por fin pude dormir en casa otra vez. Iba al hospital, me ponían quimio y podía volver a casa. Los médicos me dejaron ir al camping, me vino muy bien porque me lo pasaba muy bien con mis amigos y me daba alegría. Cuando acabó esa fase tenía que volver a ingresar para que me pusieran el famoso “metotrexate” es un tipo de quimioterapia muy potente. La primera vez que me lo pusieron hice mucha toxicidad porque tomaba una pastilla que también es muy potente. Tuvieron que parar para que no me hiciera más daño de lo que ya me había hecho. Cuando ya estaba mejor volvieron a ponerlo y fue bien. A las tres semanas volví a casa, pero entre ciclo y ciclo de este eran 4 días en casa, no se disfruta mucho pero la cabeza se despejaba un poco de tanto hospital.

La segunda tanda fue muy dura porque tuve infecciones y mucho dolor, estuve con mucha morfina por el dolor, estuvieron a punto de mandarme a la uci, yo no lo sabía porque con tanta morfina todo el rato no me enteraba de nada pero se ve que lo pase mal, me recupere poco a poco y me pude ir a casa. Otros 4 días en casa y de vuelta. Ese sería el último ingreso y el que iba a ser el más especial porque coincide con mi cumpleaños. Quien me diría a mí que iba a celebrar mis 17 en el hospital… Aun así ha sido el mejor cumpleaños del mundo. Fue increíble, me bajaron al salón de actos y en la pantalla había muchísimas familias conectadas por video llamada. No me dio la vista ni las fuerzas para verlos a todos, que manera de llorar. Los regalos fueron lo de menos, lo que más me impresionó fue ver que toda esa gente se acordaba de mí, pocos días después me fui a casa y solo tenía que volver para que me explicaran el siguiente ciclo de quimioterapia.

Llegó el momento de la visita al médico, pensaba que me explicarían como sería lo siguiente que me pondría pero fue muy diferente. Lo que dijo fue que necesitaba un trasplante de médula. En ese momento no sabía qué pensar, me puse triste porque no sabía nada en ese tema, pero las palabras y como me respondía las dudas me relajaron.

A partir de ese momento se corrió la voz de la necesidad de mi trasplante y muchísima gente se enteró de la noticia e intentó ayudar como pudo, amigos y familia me ayudaron mucho a difundir la noticia, conocí a gente que ahora mismo están pendientes de mí y de mi salud. Uno de ellos y el más importante es mi amigo Robert Hernando, él está pasando por algo parecido, nos entendemos bien y es una grandísima persona a la que debo mucho porque él fue el que extendió la noticia entre su gente y en “La Contra Deportiva”. A partir de ese momento en el mundo del RCDE la noticia se extendió como la pólvora, me invitaron a hablar en radios para explicar la situación y para concienciar a la gente para que fueran a donar.

Yo acepte no solo por mi sino por toda esa gente que está en la misma situación que yo. En esa primera charla en Radio Marca con JM. Olivan recibí mensajes de apoyo de personas importantes del mundo perico, como lo son: Javi Márquez, Diego López, Mauricio Pochettino, Raúl Tamudo. Un día más tarde junto con Robert estuvimos en el programa de Javier de Haro en directo.

No fue la primera ni la última sorpresa que tenían para mí, el RCD Espanyol me invitó a ver el estadio después de tanto tiempo sin verlo, me regalaron una camiseta firmada por los jugadores, de ese día me acordaré toda la vida porque fue muy especial. Se están comportando muy bien conmigo, y me apoyan mucho.

La espera del donante fue lenta pero sentía que poco a poco llegaba. La gente se seguía enterando de la noticia y ese día Ander Mirambell (atleta español de Skeleton) se puso en contacto conmigo para preguntarme como estaba y que estaba para lo que necesitara, un poco tiempo más adelante junto al diario “La Grada” me hicieron una llamada para contar el caso y explicar por qué es importante donar, en esa llamada había una persona muy especial, la periquita Vero Boquete (futbolista ahora del Milán femenino y ex capitana de la selección española) que también me está apoyando en esta lucha. También la web Voz Perica se ha portado genial conmigo.

Por fin llegó el día en el que me explicaron todo, cómo iba a ser el trasplante, de donde era el chico, cuántos años tiene… Es un chico Alemán, de 21 años (el número mágico de Dani Jarque). El día 23 de febrero le extraen la médula, al día siguiente yo ingresaré y estaré una semana con quimioterapia y radioterapia para eliminar mi medula, me pondrán un catéter, el día 4 de marzo me hacen el  trasplante, será como una transfusión de sangre, entre 40 minutos 1hora, después habrá que esperar unas dos semanas hasta que la médula empieza a activarse por mi cuerpo, cuando los médicos vean que ya estoy mejor me dejaran ir a casa, pero, será largo, son mínimo 5 semanas de ingreso, habrá que tener paciencia y mucha fuerza pero sé que se va a conseguir, y que va a salir todo muy bien.

Me da mucha pena no poder conocer a esa persona que me va a salvar la vida pero voy a hacer todo lo posible para que se sienta orgulloso de que ha hecho algo buenísimo.

Robert, amigo, gracias por esta oportunidad que me has dado y que sepas que nos va a salir todo bien a los dos.

José Raúl Rodríguez

Perico y orgulloso

YA PUEDES CONSEGUIR «GLADIUS», LA NOVELA ESCRITA POR ROBERT HERNANDO DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA, EN ESTE ENLACE: 


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorNico Melamed, un ejemplo para los canteranos
Artículo siguienteVicente Moreno: «No va a ser definitivo, pero queremos ganar»

1 COMENTARIO

  1. ojalá todo salga bien, eres un tío grande de verdad de la buena… estoy en contacto telepático permanente con los chicos de la plantilla y me dicen que te van a regalar un ascenso directo, sin promociones ni nada… y con mister chen para que la próxima temporada, con el equipo en primera, des el saque de honor en el primer partido que se juegue en el rcd stadium y veas el partido desde el palco de autoridades… no ha sido fácil porque mister chen piensa en chino y yo de chino ando regular…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre