El pasado día 19 de junio de 2017 aficionados del RCD Español de Barcelona, fieles seguidores y lectores de La Contra Deportiva, presentes en el Cuartel General de UNIFIL (Naquora, Líbano), hicieron entrega de material deportivo donado por el club gracias a la desinteresada gestión del director del Área Social sr. Alberto Ariza, al colegio “Holy Family” (Sagrada Familia), regentado por Hermanas cristiano-maronitas y situado en la localidad de ALMA ASH SHAB.

Pequeña región en el Líbano llamada Alma Ash Shab

ALMA ASH SHAB es un pequeño pueblo ubicado en el sur del Líbano, a escaso un kilómetro de la frontera con Israel. La mayoría de su población es cristiana maronita. Debido a su cercanía con la frontera, ALMA ASH SHAB ha sufrido las diversas guerras que han asolado la región en los últimos años, siendo la última de ellas en 2006.

El colegio “Holy Family” es dirigido por Hermanas cristiano maronitas, que imparten una educación trilingüe. En primer lugar se enseña el francés, al que le otorgan una gran importancia debido a vínculos históricos con Francia. En segundo lugar, enseñan árabe por ser el idioma materno de la población.


En los últimos años han incluido el inglés como tercer idioma, puesto que afirman que es una herramienta esencial para comunicarse en todo el mundo y para encontrar trabajo. Con esta formación trilingüe las Hermanas pretenden dar a sus alumnos las mejores herramientas posibles de comunicación para proporcionar un buen futuro profesional a sus alumnos.

 

El colegio imparte clases a niños de entre 3 y 12 años y tiene en el curso 2016-2017 unos 250 alumnos, no sólo cristianos sino también de otras confesiones religiosas.

Las Hermanas fueron muy hospitalarias con los militares seguidores del RCD Español que les hicieron entrega del material deportivo. Del mismo modo, agradecieron enormemente la donación del club afirmando que sería repartida entre niños de las localidades de la zona y entre personas necesitadas, añadiendo que cualquier ayuda adicional de este tipo sería siempre bien recibida.

Antes de concluir la entrega, las Hermanas dijeron que rezarían por los miembros de la directiva del RCD Español en agradecimiento por la donación.

En Líbano la mayoría de la población sigue por televisión la Liga española. Este seguimiento es especialmente intenso hacia al Real Madrid y al FC Barcelona, pero conocen al resto de equipos de nuestra Liga, de que ciudades son y, en ocasiones, hasta el nombre de los estadios. Cuando la población local sabe que somos españoles nos suele preguntar de que equipo de fútbol somos y cuando respondemos que somos del RCD Español en varias ocasiones nos han dado datos del equipo, como por ejemplo los colores de la camiseta y que juega en Cornellá. Es habitual ver a niños y jóvenes por la calle con las camisetas del Real Madrid, FC Barcelona y de la Selección española.

Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre