23.612 socios es la cifra actual de abonos en nuestro RCDE, el descenso respecto a la temporada pasada supera los 4.000 socios. A octubre del 2017 nuestro club anunció la cifra de 27.038 socios, que después de realizar una promoción para la segunda vuelta del campeonato se superaron los 28.000 abonados.

Hay diversos factores, desilusión respecto a la temporada pasada, desconfianza hacia el dueño del club Sr. Chen, falta de fichajes, luego está la campaña de los precios de esta temporada, realizando una comparativa entre la temporada anterior y la actual, los aumentos son más de los 50 euros de promedio en algunos casos sobre todo en los adultos y en los jubilados, pero lo más sangrante es la subida de los carnets infantiles.

El aumento de abonados hacia los carnets Fan a día de hoy es de 2.332 es el aumento más significativo, cosa que ha sorprendido al Sr. Guasch, según sus palabras, en la Asamblea de la APMAE realizada este pasado jueves 29/ 11. (mira que se le avisó por pasiva y activa).


Del desastre en el tema social, el Sr. Chen tiene igual o más culpa que los directivos. Él es el dueño del club y el que marca las directrices a los directivos, permitiendo lo que se está haciendo, por ejemplo, una de sus órdenes es NO apoyar a las secciones, según el solo somos un club de futbol, lo que nos demuestra el nulo interés en saber algo de nuestra historia de 118 años, siendo pioneros en ser un club polideportivo.

El Sr. Guasch justifica el abandono institucional  explicando que si llegara un momento delicado por parte de las secciones, el club se vería obligado a dar la cara. El Sr. Arnau Baque lo razonó, exponiendo que ellos nunca han pedido integrarse en la estructura del club ni han pedido dinero y que esto se puede reflejar en acuerdos firmados ante notario. Lo que si en cambio es un riesgo, es la aparición de las Academias por todo el mundo. Si van mal las cosas entonces el club si que tendría que salir el a pagar los desperfectos, como ya pasó con alguna escuela en la que desapareció dinero.

Lo de expandir la marca está muy bien, pero esto solo le interesa a Sr. Chen para ver si pica algún comprador, la marca se extiende por el mundo invirtiendo en jugadores, ganando títulos y compitiendo en competiciones internacionales. Lo sorprendente es pretender expandir la marca Espanyol a base de Academias por la India, pero no tener ni una puñetera tienda en Barcelona, ni una miserable oficina de atención al socio.

Basta ya de maquillar la realidad y justificar errores, empecemos a decir las cosas por su nombre y a pedir responsabilidades a Chen, tiene que saber de una vez lo que representa ser perico en Catalunya y dejar de creer que es solamente una empresa más de Rastard Group. Sin sentimiento ninguno. Al club solo lo podremos salvar los aficionados que somos los verdaderamente importantes, porque un club sin afición es un club muerto y si encuentra comprador y nos vende seguiremos luchando como hasta ahora y resistiendo como toda la vida en la historia de este club.

P.D. El sábado a pesar de las últimas derrotas y de todas las vicisitudes a por ellos.

Visca L´Espanyol!

Ramon Rius

 Ex president FCPE, Ex president APMAE, President El Perico Ferroviari.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre