De un tiempo a esta parte la expedición del Espanyol en los viajes oficiales del primer equipo ha crecido de forma muy considerable. Desde la llegada de Roger Guasch al club se han acabado los tiempos de austeridad y ahorro para pasar a un escandaloso despilfarro en este sentido.

Tanto en la era anterior a Chen como en la primera del presidente chino en el club viajaban con el equipo además de los jugadores, técnicos y equipo médico, el delegado, como es normal y el jefe de prensa del primer equipo como también es lógico. Además el club pagaba el viaje de un solo consejero o en el caso de Joan Collet el presidente que representaba a la institución en el palco del equipo local.


En los años en los que Daniel Sánchez Llibre fue presidente normalmente era el ex –portero del Espanyol y consejero en aquella época “Coco” Bertomeu quien acompañaba al equipo con la expedición y el resto de consejeros, incluido el presidente se pagaban los desplazamientos de su bolsillo si deseaban desplazarse. Eran otros tiempos, los consejeros no cobraban, más bien todo lo contrario, costaba dinero. Pero el honor de representar al club de tus amores bien lo valía para algunos.

Pero llama poderosamente la atención que a pesar de todo este dispendio económico en los viajes del equipo, ningún miembro del consejo de administración haya viajado a representar al club a Rusia.

En cambio sí han viajado cinco personas del equipo de comunicación encabezado por Agustín Rodríguez (que no se pierde un viaje). Además de Roger Guasch su lugarteniente Agustín Filomeno, por la parte deportiva Rufete y Joan Capdevila y el jefe seguridad del club Antoni Guerra. Después de Moscú se desplazaran directamente la mayoría a Mallorca, la isla bonita.

En esta casa nos alegramos de que la entidad vaya tan bien económicamente como para llenar en sus desplazamientos el Transiberiano  si a Chen le parece bien el sabrá, pero este derroche de dinero también nos gustaría verlo un poco encima del césped, en la parcela deportiva donde los recortes cada vez con más alarmantes.

NOTA: En referencia a esta información el jefe de comunicación del RCD Espanyol Agustín Rodríguez ha querido matizar lo siguiente:

1.- Que ni Roger Guasch ni Agustín Filomeno viajarán a Mallorca, donde si estará el vicepresidente García Pont.

2.- Que los miembros del consejo se reparten los viajes y que a Moscú ha viajado uno: Roger Guasch.

3.- Que toda la expedición viaja por motivos profesionales.

4.- Que los selfies que cuelga en sus redes sociales son en su tiempo libre o en sus paseos con el primer equipo.

-Respecto al punto 2, LCD quiere aclarar humildemente que al Sr. Rodríguez, le falta información, eleva premeditadamente al director general corporativo a un cargo que no ostenta o simplemente no está bien informado. Porque que sepa esta casa hasta hoy el Sr. Guacch no es consejero del RCD Espanyol. Ni lo sabemos nosotros ni la web oficial del RCDE como podrán comprobar ustedes mismos en este enlace.

-Respecto al punto 3, en ningún sitio de nuestro artículo decimos que algún miembro de la expedición no se haya desplazado por motivos profesionales. ¡Solo faltaría! ¿De lo contrario a que habrían ido? 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre