La etapa de Naldo en el Espanyol está evolucionando de forma muy positiva. Tras un inicio titubeante de temporada, el central brasileño parece haberse adaptado de una vez por todas al juego del conjunto blanquiazul y su rendimiento ha aumentado de manera progresiva. Fue titular en el derbi del pasado domingo y dejó grandes sensaciones en la afición perica. Quique Sánchez Flores ha sabido dosificar su entrada en el equipo y el futbolista está alcanzando su mejor nivel.

En una entrevista concedida a AS, Naldo ha hablado sobre sus inicios como futbolista. En este sentido, cuenta que “tenía 18 años y jugaba en cuarta división, la última de Brasil. Me pagaron 50 euros y se lo di a mis padres. Hasta los 14 años no jugué en un club de fútbol, lo hacía en la calle o en partidos organizados. La gran oportunidad me la dio el Ponte Preta, de la Serie A brasileña, cuando tenía ya 22 años. Jugué el campeonato paulista y me dio la alternativa, porque yo procedía de la última categoría. A partir de ahí empecé mi carrera”.

Sobre su adaptación a la ciudad de Barcelona y al Espanyol, Naldo destaca que “los españoles son alegres, la temperatura es buena… Estoy muy contento de estar aquí y quiero continuar más tiempo. No pienso cambiar, ya me he convertido en un fanático del Espanyol y de su afición. La gente me apoya y me transmite muchas ganas. Tiene pasión por esta entidad. El vestuario es una familia. Todo el que llegue es bienvenido. Le ha pasado a Carlos Sánchez y pasó lo mismo conmigo. Te abren los brazos. Y eso en el fútbol es clave”.


El central brasileño ha mejorado sus prestaciones a medida que ha avanzado la temporada. El futbolista cree que los motivos por los cuales le ha costado ofrecer su mejor versión son los siguientes: “pienso que venía de Rusia, que es una cultura diferente, y llegaba a un campeonato más fuerte y me tocó participar sin apenas entrenamientos. No estuve bien, pero creo que con el tiempo y el trabajo aumenté el nivel y estoy adaptado. Nunca tuve dudas y nunca pensé que no podía ser el de antes. Ahora estoy demostrando otra cosa. Estoy contento con los partidos que he hecho. Sé el potencial que tengo y las condiciones que puedo ofrecer”.

El cambio del fútbol ruso al español fue considerable para Naldo.

En cuanto al derbi del pasado domingo contra el Barça, Naldo cree que “tenemos que mantenernos así, como ante el Barcelona. Jugamos con una gran intensidad y con el pensamiento de ir para adelante siempre. Sabemos que un derbi exige lo máximo, y hay que conservar ese espíritu. Todavía falta bastante de la segunda vuelta y tenemos opciones de estar más arriba”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre