UNA VEZ MÁS, DESDE LOS ALTOS ESTAMENTOS FUTBOLÍSTICOS, SE VA A VOLVER A ADULTERAR LA LIGA. DA IGUAL QUE SEA POR EL REPARTO DE LOS DERECHOS TELEVISIVOS, POR EL CAMBIO DE REGLAS A CONVENIENCIA, POR LAS AMNISTÍAS (CABEZAS DE COCHINILLO, PLANTES COPEROS, ETC.), PERO SIEMPRE SALEN BENEFICIADOS LOS MISMOS. Y MUY EN ESPECIAL EL OTRO EQUIPO DE BARCELONA. CERQUITA DE LA QUIEBRA, NO DESCENDERÁ COMO SÍ LO HICIERON BURGOS, MÉRIDA, LOGROÑÉS, OVIEDO, EXTREMADURA, CASTELLÓN, O JEREZ. DE ALGO LES TIENE QUE SERVIR SER MÁS QUE UN CLUB…

EN ESTE CASO, CON EL POSIBLE ACUERDO DE LA LFP CON UN FONDO DE INVERSIONES, PARECE QUE LOS EQUIPOS MÁS BENEFICIADOS VAN A SER LOS DE SIEMPRE, AUNQUE NOS QUIERAN HACER VER LOS GRANDES BENEFICIOS PARA EL RESTO DE EQUIPOS DE PRIMERA O SEGUNDA, PORQUE AL FINAL, LOS “GRANDES” COGERÁN EL DINERITO LOS PRIMEROS.

PERO LO QUE NOS INTERESA ES NUESTRO ESPAÑOL. Y, SIN SER ECONOMISTA, ENTIENDO QUE NO NOS INTERESA PARA NADA ACUDIR A ESA “AYUDA”, SOBRE TODO PORQUE CON LAS AMPLIACIONES DE CAPITAL DEL SR. CHEN EL CLUB PARECE QUE ESTA SANEADO.

PERO TAMBIÉN PORQUE ME PARECE UNA ENCERRONA PARA LOS CLUBS. EN PRIMER LUGAR PORQUE SOLO SE PUEDE USAR EL 15% DEL IMPORTE TOTAL QUE CORRESPONDA A CADA CLUB PARA EL TEMA MASA SALARIAL/FICHAJES, LO QUE IMPLICA ESTAR CASI OBLIGADOS A SOLICITAR EL TOTAL DE ESA AYUDA A LOS EQUIPOS “PEQUEÑOS”. POR LO QUE SE RUMOREA, AL ESPAÑOL LE CORRESPONDEN 90 MILLONES, POR LO QUE SOLO 13´5 MILLONES SE PODRÍAN DESTINAR A FICHAJES. VAMOS QUE TE OBLIGAN A UNA HIPOTECA MUY IMPORTANTE, GASTANDO EL RESTO EN SUPUESTAS NECESIDADES QUE PUEDE SER QUE NO SEAN TAN NECESARIAS, Y QUE TE HIPOTECAN DURANTE 40 AÑOS.

EN SEGUNDO LUGAR ESTÁ EL TEMA DE LA DEVOLUCIÓN DE LA SUPUESTA AYUDA. ESTOY CASI SEGURO QUE MÁS DE UN CLUB NO PODRÁ HACER FRENTE A LOS PAGOS ANUALES, Y EN ESE CASO ¿QUÉ PASARÁ CON ESOS CLUBS? NO SÉ, PERO ME DA QUE EL FONDO DE INVERSIONES PUEDE ACABAR SIENDO PROPIETARIO DE VARIOS DE ESTOS CLUBES.

PUEDE QUE ESTE PRIMER AÑO, O INCLUSO EL SIGUIENTE, NOS ENCONTREMOS CON CIERTA DESVENTAJA A LA HORA DE PODER FICHAR, PERO NOS QUEDARÁ LA TRANQUILIDAD DE NO HIPOTECARNOS CON 76,5 MILLONES DE EUROS QUE HAY QUE COGER SIN NECESIDAD.

EN FIN, QUE ESPERO QUE EL ESPAÑOL PUEDA EVITAR ENTRAR EN ESE JUEGO. Y SI ENTRA, QUE SE UTILICEN BIEN LOS 13´5 MILLONES EN FICHAJES, YA QUE AL FINAL LO ÚNICO QUE IMPORTA ES QUE ENTRE LA PELOTA EN LA PORTERÍA RIVAL.

Y DENTRO DE 40 AÑOS….

AGUSTIN B. MAYOR


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLa Federación se opone al acuerdo CVC-LaLiga
Artículo siguienteDavid López: «Tenemos muchas ganas de empezar»

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre