Esta vez se podría catalogar como caprichoso el azar en cuanto al sorteo de Europa Ligue en lo que respecta al RCD Espanyol. Todos sus rivales corresponden al este de Europa por lo que deberá viajar en octubre a Rusia y Bulgaria, mientras que el último jueves de noviembre jugará en tierras magyares.
El orden de los partidos a priori parece muy favorable, ya que el dichoso calendario ha marcado jugar el primer y último partido en el RCD Stadium.
Sin duda en una liguilla de 6 partidos habrá que resolver favorablemente en casa y “rascando” algo de visitante daría todas las posibilidades para pasar a la siguiente fase de grupos.
El RCD Espanyol integra el Grupo H, en el cual existe un potencial similar entre los cuatro equipos, de los cuales dos, han sido participantes de Champions Ligue estos últimos años.

FERENVAROS T.C. (FRADI)
Este será nuestro primer rival el próximo 19 de septiembre. Conocido popularmente como FRADI es uno de los 3 equipos más importantes y decano del fútbol húngaro. Fundado el 3 de mayo de 1899. Es el actual campeón y ha ganado 30 veces la liga y en 23 oportunidades la copa. En el ámbito internacional fue el vencedor de la Copa de Ferias la temporada 1964-1965 (que luego pasó a llamarse Copa Uefa) y subcampeón de la Recopa en 1975 final que perdió ante el Dínamo de Kiev.

Su estadio se denomina Groupama Arena tiene capacidad para 20 mil espectadores si bien en el campeonato local se permite estar de pie por lo que completa el aforo de 23 mil.
Entre su plantilla de jugadores no podían faltar los Varga (apellido más popular en Hungría). En este caso uno de sus porteros Adam Varga y el extremo Roland Varga (utiliza el número 97). Si bien es un equipo que no destaca por importantes individualidades es de significar que recientemente contrató al ariete internacional por Costa de Marfil, Franck Boli. Su entrenador es el ucraniano Sergyv Rebrov, a quien sin duda nuestro público brindará un enorme aplauso, ya que fue uno de los partícipes de una de esas noches soñadas por todos los pericos cuando aquel 5 de noviembre de 1997 un jovencísimo Dinamo de Kiev endosó en el Camp Nou al FC Barcelona un contundente 0-4 eliminándolo de la Champions Ligue, con 3 goles de Adriy Shevchenko y el restante del citado entrenador.


PFC CSKA de Moscú
Fue fundado en 1911, traducido su nombre significa Club Deportivo Central del Ejército. Si bien actualmente no tiene la vinculación de otrora con el ejército ruso, es un club polideportivo y el más importante de Rusia compitiendo en baloncesto (es el actual campeón europeo), hockey hielo, atletismo, fútbol sala. Es el de mayor presupuesto en el país. Todavía oficialmente el presidente es Vadim Giner hijo del multimillonario ruso Yevgeny Giner, si bien es de público conocimiento que el propietario del CSKA es la empresa británica Bluecastle Enterprises que engloba un conglomerado de sociedades de explotaciones petrolíferas y mineras cuyo accionista principal es Roman Abramovich, dueño del Chelsea FC. De ahí se especula que el hijo de éste, Arkadi Abramovich sería el futuro presidente del club, ya que la Uefa no permite que una misma persona pueda presidir de forma directa dos equipos.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, su entrenador es el bielorruso Viktor Goncharenko, legendario jugador del Bate Borisov, quien lleva casi 4 años ejerciendo el cargo.
Se trata de un equipo con mucha experiencia en Champions Ligue, que la temporada pasada fue capaz de ganar en su estadio al Real Madrid.
Como jugadores más destacados están Mario Figueira Fernández, de origen brasileño internacional con Rusia, quien ocupa la demarcación de lateral derecho. Fue comprado al Gremio de Porto Alegre en 2012.
Otra de las figuras es el hábil y joven delantero centro Fedor Chalov, formado en las categorías inferiores del club. De potente disparo con el pie derecho y a pesar de sus 1,80 de altura ha marcado numerosos goles mediante golpe de cabeza.

PFC LUDOGORETS
Equipo de la ciudad de Razgrad, situada en la parte noreste de Bulgaria con una población estimada en 125 mil habitantes. Sus seguidores le llaman “Las Aguilas de Razgrad”. Fue fundado en 2001 como la fusión del Ludogorie y el Razgrad. Logró el ascenso por primera vez a la división de honor búlgara en el año 2011. A continuación ganó liga y copa búlgara. No conforme con esto lleva siendo el campeón búlgaro 8 temporadas consecutivas, imponiéndose a los equipos de la capital CSKA Sofía y Levski. Como el Ferencvaros, sus colores son el verde y el blanco.
Ha disputado dos veces la fase final de grupos de Champions Ligue. En su extensa plantilla se hallan jugadores de diversas nacionalidades, predominando 5 brasileños. Como figuras destacadas se hallan el delantero centro de origen polaco Jakub Sierczok, el lateral derecho ex Santos, Cicinho y el volante ofensivo israelí Dan Biton, habilidoso y de buen golpeo con el pie izquierdo.
El cuerpo técnico lo encabeza como entrenador Stoycho Stoev, que ocupa el cargo desde 5 meses, siendo de destacar que como preparadores físicos están los españoles Javier Ramos e Iván Rafael Díaz.
Todo un desafío para el RCD Espanyol esta nueva participación en la Europa Ligue que llena de orgullo y satisfacción a todos los pericos.
FORÇA ESPANYOL

Carlos Acosta

Libre directo

Socio 9.383

Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

  1. Por lo visto en los 3 partidos de liga, espero q nos eliminen pronto porque sino somos carne de segunda. Mala planificacion. Se van jugadores como Borja y traen a Calleri q deambula hace años en equipos menores donde no rinde.
    Calero no es nada malo, pero hasta Hermoso hay miles de kilometros.
    Esto es “un cuento chino”

  2. de acuerdo con luis en la valoración y comparativa de los jugadores citados, pero no comparto la idea de que nos eliminen en primera ronda… quiero ver a mi equipo progresar en europa midiéndose a otros clubes de cierta nombradía. por otra parte creo que, sobre ekl papel, este va a se un grupo muy igualado, pues ninguno es muy superior a los demás, o eso creo. me atrae la idea de ver jugar a mi equipo contra un histórico como es el ferencvaros, será porque hace unos años estuve en budapest y me gustó a rabiar esa capital. en fin, al lío…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre