EFE .- La Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente la modificación del Plan General Metropolitano que debe dar lugar al futuro Espai Barça, que prevé más espacio público en el entorno del Camp Nou y abrir el recinto al vecindario. El gobierno municipal -BComú y PSC-, Cs y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy, han votado a favor; la CUP, en contra y los grupos Demòcrata (PDeCat), ERC y PP se han abstenido.

En el debate, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha subrayado que el documento planteado desde el gobierno municipal “responde a los diferentes elementos que han puesto en discusión todas las partes y también al interés de la ciudad” durante meses de trabajo. “Nos parece una propuesta equilibrada e integradora de las principales reivindicaciones vecinales y las peticiones del FC Barcelona y que garantiza el interés público global”, ha remarcado Sanz.

Una vez superado el trámite de la aprobación inicial, la modificación del Plan General Metropolitano inicia un periodo de exposición pública de tres meses, durante el que se pueden presentar alegaciones.


Seguidamente, afrontará la aprobación provisional del pleno municipal en otoño y, si la supera, se elevará a aprobación definitiva a la Subcomisión de Urbanismo de Barcelona, órgano dependiente de la Generalitat. La propuesta prevé la construcción de un hotel de 150 plazas, dos edificios de oficinas, locales de restauración, un aparcamiento subterráneo con capacidad para autocares y otro al aire libre para autocares en días de partido, que suman 30.000 metros de techo.

La modificación del Plan Metropolitano también propone mejorar la ordenación de todo el sistema viario, reordenar el acceso rodado y peatonal en todo el ámbito y cambios en la movilidad para mitigar el impacto en días de partido de la afluencia masiva de visitantes.

Una de las mejoras de la transformación que plantea el ayuntamiento es hacer permeable el espacio del Camp Nou y el conjunto de las instalaciones del FC Barcelona con nuevos espacios privados abiertos al uso público excepto los días de partido.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre