Espero que el gran Eugenio d’Ors no se moleste conmigo por copiarle el titulo de un libro suyo escrito en catalán en los años 50, allá donde esté, le pido mil disculpas, pero realmente, lo acontecido en el Español estos últimos meses me ha producido tedio. Ni siquiera el cambio de técnico a falta de cinco jornadas para finalizar la liga me animó.

Lo dicho, uno ve desde la distancia las noticias concernientes a nuestro querido club y quizás debido a un agotamiento producido por la edad y por un más de lo mismo. Sí, un más de lo mismo, de que una minoría saca beneficio de nuestro club, jugando con los sentimientos de los socios y aficionados, miles que no son pocos. No nos engañemos, Mr.Chen ha venido a hacer negocio, cosa que respeto, pero que lo diga claramente, en el pasado unos salvapatrias del clan del berberecho hicieron lo mismo con sus fichajes, pero las plusvalías bien que se las quedaron, en esa época hasta llegamos a tener un avión, jeje. Muchas temporadas casi bajamos a segunda, pero teníamos un avión, y todo esto en la vida cansa, y uno quiere desconectar de tanta fatiga que le produce la venta de humo, cuando la realidad es que hemos puesto a la Moreneta negra de tantos milagros que ha realizado de salvarnos de bajar a segunda.

En el verano eterno del clima tropical, tediosamente tostándose uno la piel el fin de semana, ni me molesto en consultar noticias de fichajes, mercado que me parece una barbaridad que sea tan largo, antaño, en julio ya estaba todo definido, ahora, aun no, la FIFA, alarga esa agonía del aburrido mercado del Español hasta el 31 de agosto.


Tremendamente aburrido largo compás de espera, viendo como otros clubs hacen fichajes ilusionantes y nosotros hacemos ventas no ilusionantes, sino para que el “business man“ chino recupere su préstamo, como en otro tiempo hizo el clan del berberecho, que primero fue recuperar sus plusvalías y luego pagar a Hacienda, por último, si sobraba dinero se destinaría para que un dia un infumable Collet pudiese cobrar un pastón para no seguir haciendo nada.

En fin, cuando pensaba darme un refrescante chapuzón, vienen los comentarios del cesado entrenador, solo hay que responderle que su sustituto de cinco partidos tuvo el balance de cuatro victorias y un empate, entonces, al barbudo ese que suena como futuro técnico de la selección nacional, le aconsejo que no me moleste en mi aburrimiento echando heces sobre quien le dio de comer que de bien nacido es ser agradecido. Aunque no me gusta la gestión del club, un trabajador hay cosas que no puede soltarlas libremente por ahí, a parte que no nos chupamos ya el dedo, por favor, aféitese y sea ya responsable de sus actos como un adulto y no eche culpas fuera de su mal hacer, el mal hacer de otros es su problema, y ya pagarán por ello.

Bueno, voy a disfrutar de ese refrescante baño, dentro del agua el tedio es como la gloria, la mente deja de pensar en todo, es como unas mini vacaciones en el cerebro, quizás, a principios de setiembre, pueda salir de este tedio voluntario.

Félix Bonet Nieto

Enólogo.

Perico en Singapur.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre