El RCD Espanyol de Barcelona, el Mainz 05 y Aarón Martín han alcanzado un acuerdo para que el futbolista juegue en la entidad alemana. La operación consiste en una cesión por valor de tres millones de euros para este curso 2018-19. En caso que el joven lateral izquierdo dispute 10 partidos oficiales, el conjunto de Maguncia pagará seis millones más y se hará con los derechos deportivos y económicos del jugador a final de temporada. Además, el traspaso podría sumar tres millones de euros adicionales en caso de conseguir diversas variables mientras pertenezca a la disciplina del club germánico.
Cabe añadir que el RCD Espanyol poseerá el 12% de la cantidad de una futura venta de los derechos por Aarón hasta el 31 de agosto de 2019. A partir del 1 de setiembre de ese mismo año la entidad blanquiazul mantendrá en su propiedad el 10% de un venidero traspaso.

 

El RCD Espanyol considera satisfactoria la operación desde todos los puntos de vista, garantizándose con alta probabilidad seguir rentabilizando la misma en el futuro, y teniendo siempre en cuenta que Aarón Martín deseaba proseguir su carrera profesional en otro equipo europeo.

Aarón Martín, formado en la reconocida y exitosa cantera perica, ha defendido la camiseta blanquiazul en 66 partidos oficiales. Debutó de la mano de Quique Sánchez Flores un 2 de octubre de 2016 en un partido de Liga frente al Villarreal CF en casa. Llegó a ser internacional Sub-21 con la selección española y se trata del enésimo talento que surge del prolífico trabajo que se desarrolla en el centro de formación blanquiazul.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre