El Espanyol ha comunicado que presenta oficialmente un ERTE a las principales plantillas del club como consecuencia de la suspensión de la competición por la crisis sanitaria del COVID-19:

El RCD Espanyol, como consecuencia de la suspensión temporal de la competición y la situación excepcional que estamos viviendo, acaba de presentar ante la autoridad laboral un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor. Dicha solicitud se acaba de realizar de manera unilateral por motivos de urgencia y responsabilidad para con la entidad y todos sus integrantes. 

Los afectados por esta medida han sido debidamente informados y han mostrado comprensión y respeto, hecho que el club quiere agradecer en estos complejos momentos. La medida afecta a los jugadores, primeros entrenadores, segundos entrenadores y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B. La medida solicitada consiste en una reducción de jornada del 70%. Se contempla que los afectados mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición. 

A partir de estos momentos la autoridad laboral deberá resolver sobre la solicitud realizada por el RCD Espanyol. 

En el mismo momento que el club informó de dicha decisión los jugadores del primer equipo y las partes implicadas han decidido de mutuo acuerdo abrir una mesa de negociación con el fin de valorar la situación, poder realizar un seguimiento de los acontecimientos y en su caso adoptar de manera consensuada las medidas o decisiones adicionales en función de los acontecimientos que afecten a la competición. 

La plantilla del primer equipo del RCD Espanyol una vez conocedora de la situación por parte del club entiende la urgencia y lo delicado de la situación y ha mostrado su voluntad y predisposición para llegar a un acuerdo amistoso con el club sin tener que tomar medidas laborales más drásticas, permitiendo al club flexibilizar los plazos de los haberes salariales más inmediatos con el único objetivo de salvaguardar y ayudar desde su posición a que el club salga adelante en estos malos momentos. La plantilla ha expresado su compromiso con la entidad apelando a su responsabilidad y colocando por delante de todo, el futuro del club. 

Adicionalmente en solidaridad con los afectados y en apoyo al club, la dirección general y la dirección deportiva han decidido de manera voluntaria una rebaja anual de sus salarios equivalente a la pérdida anual de los afectados. 

Es una situación única y nunca vivida por la sociedad, por el futbol en general, por los profesionales del RCD Espanyol y por la familia perica que sabemos que está sufriendo. En todo caso y ante tal situación debemos demostrar coraje y sobre todo estar juntos como club, para ganar en cualquiera de las circunstancias que se vayan produciendo en el camino y así poder conseguir la victoria que todos queremos; superar sanos esta situación.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre