El Espanyol ha hecho oficial la salida de Gerard Moreno al Villarreal. Tras semanas de espera, hoy se confirma la venta de uno de los grandes referentes del espanyolismo. Un símbolo de la primera plantilla que dice adiós por necesidades económicas del club.

Este es el comunicado en el que el Espanyol anuncia la marcha de Gerard Moreno al Villarreal:

Gerard Moreno deja de ser, oficialmente, jugador del RCD Espanyol. El delantero catalán se incorporará a la disciplina del Villarreal CF después de llegar a un acuerdo con el conjunto ‘groguet’, que ha hecho efectivo el compromiso de pago del valor total de la cláusula de rescisión por el 50% restante de los derechos sobre el futbolista. Como ya se conocía públicamente, hasta el momento ambas entidades compartían a partes iguales los derechos económicos del delantero, que tenía una cláusula de rescisión de 40 millones de euros en su contrato profesional. El abono de 20 millones por parte del Villarreal significa el mayor ingreso de la historia del RCD Espanyol por la salida de un futbolista a otra entidad.


El jugador catalán proseguirá su carrera en el Villarreal, conjunto del procedía cuando regresó a la disciplina blanquiazul, que disputará la próxima temporada la Europa League. El club castellonense siempre quiso volver a contar con los servicios del futbolista, aunque el RCD Espanyol, que renovó el contrato con el futbolista el pasado mes de noviembre, remitió en todo momento al valor de la cláusula de rescisión a todos los equipos que mostraron interés por el futbolista.

Gerard Moreno, canterano formado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, fue el máximo goleador blanquiazul de la pasada temporada y es un futbolista muy querido por la afición espanyolista. Toda la familia blanquiazul agradecemos de corazón al delantero de Santa Perpetua de la Mogoda la pasión y el sentimiento con los que ha defendido el escudo del RCD Espanyol en sus dos etapas como futbolista perico y le deseamos muchos éxitos en lo personal y en lo deportivo.

El atacante ha querido despedirse de la afición blanquiazul y, en palabras a Espanyol TV, ha manifestado que ha cerrado “una etapa muy feliz en mi vida”, pero ha recordado que “el Espanyol ha sido siempre el club de mi vida y me encantaría volver en un futuro. La gente me ha querido mucho y eso lo agradeceré siempre”.

Gerard también ha subrayado que “he disfrutado mucho estos tres años y este sentimiento no me lo quitará nadie. Quiero dar las gracias por todo, por la ilusión y el afecto de la gente. Sólo espero haber devuelto, al menos, una cuarta parte del cariño que me han dado”.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre