Óscar Duarte vuelve a sentirse futbolista del Espanyol 9 meses después de su grave lesión de rodilla. El costarricense disputó en Gran Canaria su primer partido vistiendo la camiseta blanquiazul desde que se lesionara en el mes de marzo, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el Eibar-Espanyol de la temporada pasada. Su irrupción en el once titular permitió a Quique Sánchez Flores revolucionar el sistema y le funcionó hasta el momento de las sustituciones.

Duarte fue uno de los integrantes de la pareja de centrales del Espanyol junto a Mario Hermoso en el último partido contra Las Palmas. Disputó los 90 minutos y dejó buenas sensaciones mientras el equipo funcionaba. En la segunda parte, el bajón colectivo y los errores en los cambios le pusieron en serios aprietos y dificultaron su trabajo defensivo.

El jugador tico ya volvió a sentirse futbolista con su selección en la goleada de España contra Costa Rica (5-0) del pasado mes de noviembre. Óscar Duarte ha tenido que esperar más tiempo para volver a los terrenos de juego con el Espanyol, pero finalmente ha conseguido su objetivo.


La titularidad de Óscar Duarte permite a Quique Sánchez Flores llevar a cabo su particular ‘revolución’ en el once titular y, por ende, en el sistema táctico. En la última jornada, el costarricense y Mario Hermoso fueron los centrales; David López pasó a integrar una medular formada por el propio David, Sergi Darder y Granero. Un centro del campo con mucha presencia que conectaba con el tridente de ataque formado por Sergio García, Baptistao y Gerard Moreno.

El desplazamiento de David López a la medular dio más libertad a Darder y Granero. Foto: LaLiga

Cuando Quique movió las piezas, el Espanyol se vino abajo y acabó empatando de milagro (2-2) un partido que tenía ganado en la primera parte (0-2). El próximo viernes ante el Atlético de Madrid se podrá ver si el entrenador madrileño vuelve a apostar por el 4-3-3 y, por lo tanto, por Óscar Duarte. De todas formas, el costarricense ya ha demostrado que puede ser el ‘fichaje’ de invierno que necesita el conjunto perico.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre