Principios de los años 90, mi hermano tuvo la genial idea de llevarme al gol Sur de Sarrià, allí viví mi primer partido en directo. Debería de tener yo, no más de 6 ó 7 años. Después de ese partido, me convertí siempre en asidua de aquella zona de mi querido Sarrià, poco a poco fui conociendo a los que rondaban esa grada, yo era la hermana pequeña de su amigo y me cuidaban como tal. Van pasando los años y vas viendo siempre a las mismas personas. Es curioso como con muchos de ellos no llegas a tener una relación estrecha, pero te alegras de que todo les vaya bien. Y cuando algo malo les sucede, te duele a ti también.

Algo así es lo que me pasó el otro día, cuando entre en Facebook y leí la noticia, de que uno de aquellos, que conocí en las gradas del Gol Sur, empezaba a jugar una batalla contra el cáncer. Una sensación de tristeza e impotencia sacudió mi cuerpo. Ya no me pude sacar esa noticia de la cabeza en todo el día. No era nadie más ni nadie menos que Robert, aquel que me vio crecer partido a partido, mi compañero de grada, porque allí éramos todos compañeros. No voy a mentir ahora, nunca ha formado parte de mis amistades más cercanas, ni yo de las suyas. Pero le iba bien y eso me gustaba.

Hace cerca de un año, yo sufrí un accidente, y creo que a él le pasó un poco lo mismo, porque en seguida se volcó y se brindó a ayudarme en todo lo que fuera necesario, me demostró que aparte de ser mi compañero de grada es un gran tipo. Hoy desde aquí, solo quiero brindarle mi apoyo y decirle que esta guerra está ganada.

Habrá que luchar y lucharemos, porque de eso entendemos mucho los pericos, que a sufridores y luchadores no nos gana nadie. Como a ti no va a ganarte esa enfermedad. No podemos sentir el dolor que te cause cada batalla, pero si podemos sufrir contigo y sobretodo, estar ahí para que cuando te caigas, te levantes rápido y sigas peleando en esta guerra que como te he dicho antes, está ganada. 

Y recuerda que no estás solo. Tienes a toda una afición dándote aliento y apoyándote. Som-hi!

Lorena Mostajo

Escritora y poeta perica

Puedes conseguir los libros de Lorena: Dame Versos y Te (quise) odio tanto que aún no lo he escrito todo en Amazon. O contactando por las redes sociales:  @I_am223

YA PUEDES CONSEGUIR «GLADIUS», LA NOVELA ESCRITA POR ROBERT HERNANDO DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA. FIRMADA Y DEDICADA PARA TI, EN ESTE ENLACE: https://editorialcirculorojo.com/gladius/ O BIEN, ENVIANDO UN CORRERO A: gladiusnovela@gmail.com


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre