El F.C. Barcelona al que tanto le gusta ponerse siempre del lado del poder, ya lo hizo durante el Franquismo, tal y como les contábamos en este reportaje publicado en  La Contra Deportiva podría salir muy perjudicado de la situación de tensión política que se está viviendo en Cataluña.

Y no nos referimos solamente a las funestas consecuencias que tendría para los clubes catalanes una hipotética independencia de Cataluña. Tal y como les contábamos ayer aquí el Espanyol obviamente también sería un grave perjudicado de producirse tal despropósito.

Al Barcelona sin embargo, le puede costar también la salida de Leo Messi, incluso sin producirse la independencia. Como ustedes saben, porque ha salido hasta en la sopa, Bartomeu (el mismo que dijo que Neymar no se movería del Barcelona) anunció ya a bombo y platillo la renovación de Messi. Aunque la verdad es que la firma del argentino no está todavía estampada negro sobre blando y no se ha producido el pertinente acto oficial. De hecho el opositor a la presidencia azulgrana Agustí Benedito ha afirmado categóricamente que sin la firma del futbolista el contrato no tiene validez alguna.

La realidad es que Messi no firma. No se ha hecho la foto con el presidente y según cuentan por los mentideros culés, uno de los principales motivos es que el jugador y su representación no están contentos con la actual dirección del club y mucho menos desde la salida de Neymar. Recordemos que el delantero acaba contrato en 2018, por tanto en enero ya sería agente libre para negociar con cualquier club su salida.

La situación política de Cataluña y la más que probable posibilidad de que el Barcelona quedara fuera de la Liga española de darse una situación de independencia están siendo utilizadas por el futbolista y su entorno como excusa para no renovar por el F.C Barcelona y preparar una salida a final de temporada.

Messi, alega que perdería mucho dinero en concepto de publicidad jugando en una liga tan menor y sin apenas interés como sería la catalana. Al fin y al cabo, no deja de ser una “empresa” que mira por sus intereses, aunque algunos piensen que es un símbolo de Cataluña…

La Caixa, Banc Sabadell, Gas Natural…  Leo Messi podría coger la misma senda de huida que están transitando muchas empresas catalanas. Passi-ho bé i moltes gràcies!

VISITA LA TIENDA CEF DE LA CONTRA DEPORTIVA

2 COMENTARIOS

  1. Su decisión puede estar condicionada más por lo que pueda pasar con la clasifiación o no al mundial de la selección Argentina. Los equipos catalanes seguirán jugando la liga española porque nadie reconocerá una hipotética declaración de independencia (todo quedará en victoria moral para mentes enfermas).
    Si Argentina no va al mundial, el cambio de aires de Messi sería inminente ya que debería relanzar su imagen a nivel internacional. Si bien la premier inglesa es la mas fuerte económicamente, también existe un vínculo importante de Adidas con el Bayern Munich.
    El próximo 5 de febrero podría ser la última vez que le veamos en el RCDE Estadium.

  2. de acuerdo… pero hay ciertas dudas a causa del desbarajuste actual y messi, aunque no muy lúcido, se dice para sus adentros… “jugar una liga contra el entrancht del berguedá y contra el cerdañola united… como que no lo veo”…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre