Las declaraciones de Gerard Piqué tras finalizar el derbi han desatado un ‘huracán’ de respuestas en todas las vertientes. El programa de televisión ‘El Chiringuito de jugones’, presentado por Josep Pedrerol, analizó toda la polémica del partido haciendo un especial hincapie en la figura del central del FC Barcelona.

Piqué dijo del Espanyol que está desarraigado de Barcelona por estar actualmente en Cornellá y que tiene un propietario chino con todos los consejeros chinos. Pedrerol le respondió de la siguiente manera: «el fútbol es un sentimiento. Dile a la gente de Manchester, del United de toda la vida, del City que es un jeque el que manda o dile a la gente del Valencia que es de Singapur el dueño. El valencianista es del Valencia. Hablamos de sentimiento».

Pedrerol siguió su discurso centrándose en el Espanyol: «no te puedes reír o decir que el Espanyol es menos que tú (…) No se puede reír uno del Espanyol cuando ya estamos en otro mundo, en el siglo XXI, la pasta es la que lo mueve todo. Hay que conseguir un sponsor y Piqué además lo consiguió. ¿Dónde consiguió Piqué el sponsor? ¿De dónde son las camisetas de Rakuten? Son de Japón. La pasta que sirve para pagar a los jugadores del Barça viene de Japón. El Barça paga a los jugadores con el dinero de Japón y no pasa nada. Hablamos de dueños y el fundador del Espanyol fue catalán y el del Barça suizo».


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre