Miguel Ángel Chiquillo.- En esta ocasión en Pericos por el Mundo no os vamos a presentar a uno de los nuestros viviendo fuera de España, ni a un habitante de otra nación que vibra con nuestros colores blanquiazules, no. Hoy rizamos más el rizo si es posible, ¡más difícil todavía! que dirían en el circo.

Hoy os traemos a LCD a ¡una familia entera de pericos suecos! Sí, si, lo que leéis. Una familia de Suecia, los Hultgren, fieles seguidores de nuestro Real Club Deportiu Espanyol.

 


La familia Hultgren está compuesta por Christer, de 44 años,  su mujer Theresa, de idéntica edad, sus 2 hijos William y Robin, de 13 y 11 años respectivamente, y Jimmy Rillver, el hermano menor de Theresa.

 

Viven en una preciosa casa de ladrillo con jardín en un pequeño barrio residencial de la ciudad de Huddinge, a 13 kilómetros al sur de Estocolmo, llamado Segeltorp. Donde se haya el primer y más grande Ikea del mundo. Su principal hobby es viajar, y esquiar en el norte de Suecia en invierno. No dudan en venir a España cada verano, sobre todo a Barcelona. Aparte de nuestro país, su otro destino de viaje es Tailandia, ya han estado allí 3 veces. Y su sueño es hacer un safari por África.

La familia es fan del Hammarby IF, un modesto y pequeño equipo de la Allsvenskan (la Primera División sueca) que siempre está por mitad de la tabla clasificatoria pero con mucha solera en Estocolmo, ¿os suena la similitud?

Christer, el marido y padre de familia, es ingeniero informático y trabaja para una gran empresa electrónica italiana manteniendo y vigilando los servidores de datos para toda la red de oficinas en todo el mundo de su empresa. Le encanta ver la Fórmula 1.

Su mujer Theresa es secretaria de dirección en una empresa de investigación puntera. Le encanta ejercer de anfitriona organizando cenas. Vivió un año en la Barcelona postolímpica, en 1993, cuando se hizo seguidora del Espanyol. Le encanta BCN, es su ciudad favorita.

Su hermano pequeño Jimmy, 41 años,  es el más apasionado perico de la familia. Le encanta el golf, jugar a fútbol y cuando viene a Barcelona no se pierde ir a ver al Español al estadio.

M.A.Ch.- Antes que nada, felicitaros, es cuanto menos curioso el hecho de una familia de fuera de España, en este caso de Suecia, que sienta pasión por los colores blanquiazules, que sea seguidora del RCD Espanyol.

Theresa.- ¡ Gracias! Sí, entendemos que puede ser un poco extraño, pero tenemos amigos españoles que son grandes seguidores y nos han transmitido el interés por el equipo. ¡El azul y el blanco son los mejores colores! Además el equipo de fútbol en el que juega nuestro hijo pequeño lleva los mismos colores y eso nos enorgullece. ¡El RCD Español tiene una larga historia interesante de fútbol y esperamos que de futuros éxitos!

-¿Ha podido influir en eso vuestra pasión por España, y en especial por la ciudad de Barcelona?

Theresa.- Yo iba muchas veces  de vacaciones a Mallorca cuando era niña y me encantó la isla, la comida y la gente. Cuando salí de la escuela fuí a Barcelona a estudiar español. Estudié durante un año allí, compaginándolo como niñera “au pair” en una familia barcelonesa. Durante ese tiempo hice muchos y buenos amigos  de los de verdad para toda la vida, y vuelvo aquí tan a menudo como puedo.

M.A.Ch.- Y además sois fans del Hammarby IF, un equipo de Estocolmo que tiene muchas similitudes con el Español, verdad?

Th.- Sí, se trata de un equipo muy familiar que lucha en la Primera División en Estocolmo. Mi familia y yo  hemos seguido al equipo durante todos los años y vamos a ver los partidos cuando surge la oportunidad. Además mi padre jugó en el equipo como juvenil. Lo llevamos muy dentro de nosotros.

M.A.Ch.- Christer, tú eres el hombre de la casa, aparte de tu afición a las buenas cenas regadas con un buen vino y un whisky al acabarlas, que comparto, ¿de dónde te viene tu afición por nuestro club?

Ch.- Pues sí, fui a un partido en el 2009 y desde entonces la conversión fue total; ha sido el equipo español para mí. Es como mi equipo el Hammarby,  tanto él como el Espanyol son verdaderos luchadores.

M.A.Ch.- Theresa, antes que nada felicitarte por haber inculcado a tu familia el amor a nuestro club. Tú eres la “culpable” de que los tuyos vibren con el Espanyol, ¿cómo surgió esa pasión por nuestros colores?

Th.- Jajaja, Miguel Ángel, ¡si tú te acuerdas perfectamente! Fui con mis amigos españoles a un derby contra el Barça en 1993 y me dejé llevar desde entonces para siempre por el estado de ánimo, el ambiente y la atmósfera mágica que se respiraba en Sarriá. Ahí nació mi afición al Espanyol, que posteriormente he inculcado a mi marido, hermano e hijos. ¡Gracias a mis amigos de Barcelona Álex y su familia y tú, que sois grandes defensores del Español, ahora es nuestro equipo!

 

M.A.Ch.- Esa fue tu primera vez que pisaste el estadio de Sarriá, ¿qué recuerdos tienes de ese momento?

Th.- Ese derbi en Sarriá en el año 1993 no se me olvidará nunca;  las calles de los alrededores llenas de gente, la pasión del Gol Sur… Los agentes de policía con caballos por todas partes. Me dieron a probar el vino con soda….jajaja. Después del partido hubo una auténtica fiesta en las calles. No estaba tan interesada en el fútbol entonces como ahora, pero recuerdo que pensé que había sido un buen partido y el ambiente fue muy bueno, un ambientazo que decís en España.

M.A.Ch.- Pero ahora el fútbol está muy presente en la familia. ¿verdad?

Th.- Efectivamente, mi hermano menor Jimmy jugó al fútbol federado hace tiempo. Mi hijo Robin juega y siempre estoy cuando entrena y se pelea.

M.A.Ch.- Vuestros hijos William y Robin, de 13 y 11 años, ¿también sienten la misma pasión que vosotros por el Espanyol? ¿Qué deportes practican?

Th.- William, el mayor,  que ahora tiene trece años tenía sólo siete años cuando se presentó en el nuevo estadio de Cornellá (2011) y vio el Ciutat de Barcelona, el Espanyol contra el Boca Júnior, ¡algo de lo que todavía habla con calidez por los recuerdos tan bonitos e intensos que tuvo! Juega al bandy de sala, es portero. Es como el hockey sobre hielo, pero los zapatos de interior en lugar de los patines, es un deporte muy popular en Suecia. Le encantan como a su padre los coches deportivos, incluso tiene una página de Instagram (@ cars_by_william).

Al pequeño Robin le encanta practicar deporte, natación, pero sobre todo el fútbol, juega de delantero.

M.A.Ch.- Pero Theresa el hincha más fiel del Espanyol es Jimmy, tu hermano menor. Jimmy, ¿qué es para ti el Espanyol? Cuéntanos alguna anécdota?

Jimmy.- Sigo al equipo en el teletexto; estoy siguiéndolo en internet y viéndolo en el estadio desde hace muchos años. Yo soy un supporter, al igual que mi hermana, cuando vamos a BCN gracias a que nuestros amigos españoles están allí y vamos al estadio con ellos.

Hace unos años ¡vi a un tipo con una camiseta del RCD Español en el gimnasio donde yo estaba! Volví emocionado con mi camiseta perica puesta y hablé con él. ¡No todos los días se ve una camiseta tan bonita como la nuestra en Suecia!
Él, que era de Barcelona pero vivía en Estocolmo desde hacía tiempo, se puso muy contento, como yo, de conocer a un sueco que no era del “otro equipo” … ????

M.A.Ch.- -¿Seguís la Liga Española, los partidos y los resultados del Espanyol desde Suecia? ¿Cómo hacéis para seguirlos?

Th.- Por encima de todo, tenemos los informes de nuestros amigos españoles, pero también lo seguimos leyendo en la página web. Robin sabe todo sobre el fútbol y nos dice los resultados antes que los mencionen en la televisión. Hoy en día hay que dar las gracias a que los medios sociales son una gran herramienta.

M.A.Ch.- Entre todos los miembros de la familia, ¿cuántas veces habéis venido a ver jugar al Espanyol, y a qué estadios.

Th.- En el actual de Cornellá, hemos ido sólo un par de veces, así que no sé exactamente. ¡Pero estoy convencido de que somos unos suecos bastante únicos, que hemos estado en los últimos tres estadios, jajaja!

M.A.Ch.- Muchísimas gracias a todos, familia, por ser cómo sois, no cambiéis, y por haber respondido con tanta amabilidad a mis preguntas.

Theresa.- ¡Somos nosotros los que debemos agradeceros, es un honor aparecer en LA CONTRA DEPORTIVA y ser parte de la gran familia del RCDE!

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre