Robert Hernando.- Si ustedes visitan algún día el condado de Bland County en Virginia (EE.UU) muy cerca de las míticas montañas Alapaches puede que se topen con una patrulla del sheriff. Sobre todo si comenten algún tipo de infracción o necesitan la ayuda de las autoridades. No obstante, no se agobien en ningún caso. Puede que ese día, sea su día de suerte y se encuentren al mando al oficial Eric Milliner.

Un joven americano de 25 años que además de ser oficial del Sheriff,  es marine en la reserva y que comparte con usted y con un servidor una loca afición. La pasión por los colores blanquiazules y el sentimiento perico. Un sheriff perico que no es Mauricio Pochettino

En La Contra Deportiva hemos charlado un rato con Eric por aquello de constatar una vez más eso que tanto nos divierte y nos gusta,  que el RCD Espanyol es simple y llanamente maravilloso.


R.H.- Hola Eric, me parece fascinante que un oficial del sheriff de un recóndito condado de Virginia sea  espanyolista. Cuente, cuente…

Eric Milliner.- Soy Americano pero mi madre y su familia son españoles, en actualidad ella vive en Castelldefels. Mi padre era militar Americano y es como se conocieron. Nací en Alemania en una base militar y viví allí hasta el año 2000. De ahí fuimos a una base militar en Italia hasta el 2008. En 2008 mi padre se retiró  y nos mudamos a Virginia Beach. Empecé la universidad en el 2011 en Radford University que está en las montañas Apalaches y desde entonces vivo aquí.

R.H.- Y presumiendo de perico.

E.M.- Siempre, bueno mi abuelo era perico de toda la vida. Los veranos los pasamos en Barcelona. El me llevó a varios partidos. Vimos al Espanyol jugar contra el Olympiakos y el Udinese para el Trofeo Ciutat de Barcelona. En el 2007 mi Abuelo y yo fuimos al partido contra el Barça que ganamos 3-1. También estuvimos en la inauguración del nuevo estadio contra el Liverpool.

R.H.- También viste al equipo en Estados Unidos.

E.M.- Así es, el verano pasado mi madre y yo fuimos al partido contra los Richmond Kickers.

R.H.- Y has hecho incluso tus pinitos como portero con la camiseta blanquiazul.

E.M.- Me parece que era el verano de 2007, cuando de  joven participé en un campus organizado por el Espanyol en Castelldefels.  ¡Aquel verano pude conocer a Dani Jarque que incluso me firmo la camiseta!

R.H.- ¿Cómo sigues  la actualidad del equipo?

E.M.- Hace años cuando vivíamos en Virginia Beach, mi madre y yo  ya intentabamos ver todos los partidos por la televisión los sábados y domingos.  Ahora los partidos no los puedo ver por la televisión porque no tengo acceso a un  canal de fútbol. Por aquí el fútbol no es tan popular como en Europa. Pero lo sigo por las redes sociales y los digitales pericos como La Contra Deportiva.

R.H.- ¿Cuál es tu jugador favorito actual?

E.M.- Mi jugador favorito en actualidad es Diego López. De joven yo era portero así que me gusta mucho observar a los guardametas.

R.H.- ¿Y tú ídolo de siempre?

E.M.- Tengo dos. El primero es Raúl Tamudo. En mi opinión esa generación era algo especial, y Tamudo siempre fue el que estuvo más presente en lo bueno y en lo malo. Y mi otro gran ídolo era Carlos Kameni. Para mí era un portero menos valorado en el mundo del fútbol. ¡Me inspiraba mucho como portero verle hacer desde casa ese tipo de paradas que hacía!

R.H.- ¿Y cómo ves al equipo para afrontar el reto de Europa la nueva temporada?

E.M.- Pues tengo mucha ilusión por ver al equipo en Europa pero también un poco de nervios. Parece que cada vez que encontramos a jugadores e incluso entrenadores buenos, al cabo de muy poco tiempo se van. Supongo que así es el fútbol pero bueno, me preocupa un poco que siempre nos pase eso y no acabemos de confeccionar una plantilla definida.

R.H.- ¿De qué forma les explicas a tus amigos en Virginia que significa esto de ser perico?

E.M.- Les explico que son cosas de familia. Por aquí no hay muchos seguidores al fútbol y los que encuentras son casi siempre seguidores de equipos grandes como el Madrid, el Barça, el Machester, etc. Yo les digo que ellos no son verdaderos “fans”. No entienden lo que es sentir los colores de un equipo desde tres generaciones familiares y  sufrir con un equipo que tiene que luchar por todo y contra todos.

R.H.- Pues muchas gracias por esta interesante charla Eric, ha sido todo un placer conocer tu maravillosa historia en clave blanquiazul.

E.M.- Gracias a vosotros por vuestra labor por el Espanyol y a todos los lectores pericos.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre